ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apagones actuales recuerda a los cubanos el “Periodo Especial”

Noticias de Cuba

Apagones actuales recuerda a los cubanos el “Periodo Especial”

En Santiago de Cuba la falla del suministro eléctrico ocurre todos los días

Cubanos se quejan de los constantes apagones (DIARIO DIGITAL)

Un periodista independiente recorrió las calles de Santiago de Cuba preguntando a la ciudadanía la frecuencia en la que ocurren los apagones, los daños que causan y cuáles creen que sean las razones de este problema que a muchos les recuerda los días del “Periodo Especial”.

Tanto mujeres como hombres coincidieron en que las fallas de energía eléctrica ocurren todos los días en diversos periodo de tiempo.

Durante las entrevistas se comentó que la falla puede durar de 3 a 4 horas o más de 5, también se han registrado en días completos y en ocasiones se va en la mañana, regresa al mediodía y en la tarde vuelven los apagones.

Los entrevistados coincidieron que las interrupciones abruptas en el suministro de energía eléctrica dañan los equipos electrodomésticos, los cuales son difíciles volver a comprar por la difícil situación económica que provoca el sistema socialista a la población en general.

Además, señalan que también se echa a perder la comida guardada en el refrigerador o no hay manera de mitigar las altas temperaturas.

Al preguntarles las razones por las que ocurren los apagones, algunos no sabían una respuesta en concreto, pero hubo quienes aseguraron que se vive otro periodo especial y también señalaron la falta de petróleo, así como una medida de ahorro por parte del régimen.

Hace unos días el proyecto periodístico de datos “Inventario” presentó un informe de resultados en el que se detalló que del 8 al 19 de julio hubo en las 462 apagones que afectaron a 90 barrios de 69 municipios en las 15 provincias de las islas.

Santiagueños se quejan por los apagones. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Thursday, August 1, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top