Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apagones en Cuba: Ministro de Energía dará importante información en la Mesa Redonda

Noticias de Cuba

Apagones en Cuba: Ministro de Energía dará importante información en la Mesa Redonda

Desde hace días se vienen presentando cortes de electricidad programados

Ultima Hora Noticias de Cuba

En una información de último minuto publicada por el sitio Cubadebate se conoció que en la Mesa Redonda de este viernes comparecerá el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, para dar una importante información sobre los apagones que se están produciendo en Cuba.

La nota especifica que las más importantes emisoras del país transmitirán está información. “Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa”.

Desde hace días se vienen presentando cortes de electricidad programados a lo largo de todo el país sin que hasta el momento se haya dado una versión oficial.

Según señaló el periodista Norges Rodríguez, a través de Twitter los usuarios han reportado apagones en las provincias Pinar, Mayabeque, Artemisa, Matanzas, Camagüey, Holguín, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Desde Santiago, José Daniel Ferrer manifestó: “En incremento cortes del servicio eléctrico (apagones), en la provincia. Empresas estatales con reducción del combustible Diésel. Crisis en aumento, miseria en crecimiento, y la tiranía espera incentivar la producción agrícola con sus nuevas enfermas medidas…”

Algunos comentarios vertidos en las redes sociales indican que una importante central termoeléctrica que genera buena parte de la electricidad en el occidente del país está fuera de servicio.

Sin embargo, otros argumentan que los apagones se deben a que no hay suficiente petróleo para generar electricidad.

Queda por ver entones cuál es la verdadera razón, aunque de cualquier forma el asunto es que volvieron los apagones a Cuba en medio de la pandemia de coronavirus y una escasez generalizada de alimentos, que pueden significar la última gota que derrame la copa de la paciencia del pueblo cubano frente a sus dirigentes comunistas que por más de 62 años han prometido una sociedad mejor y nada todo ha quedado en eso, en promesa.

Actualización de los apagones en Cuba:

  • El ministro confesó que las termoeléctricas de Antonio Guiteras, Santa Cruz del Norte y la central flotante frente las costas del Mariel están fuera de servicio. En el caso de esta última, se debe a un déficit de petróleo para generar.
  • En total suman 600 Mega Watt fuera del sistema electro energético nacional y todas están concentradas en el occidente del país.
  • Según la información oficial, cada empresa eléctrica provincial confeccionará un plan de apagones que se dará a conocer para que el pueblo se prepare.
  • Otro peligro al que se enfrenta el sistema eléctrico es realizar un transporte de cargas desde el oriente de país, donde se sigue generando, hasta el occidente. Este traspaso de electricidad puede dañar las líneas de electricidad por un exceso de cargas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top