Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparatoso choque contra un poste ocasiona la muerte de al menos dos personas en La Habana

Noticias de Cuba

Aparatoso choque contra un poste ocasiona la muerte de al menos dos personas en La Habana

Entre los fallecidos hay un joven de 29 años

Aparatoso choque contra un poste provoca la muerte de al menos 2 personas en La Habana

Mortal accidente de vehículo estatal en La Habana (Foto: Alexander Yerro – Facebook)

En pleno Día de los Padres, un aparatoso accidente de tránsito en las inmediaciones del puente del Cotorro, en La Habana, ocasionó la muerte de al menos dos personas y dejó a otra en estado grave.

Fotografías compartidas en Facebook por los testigos Oslaine Martí y Alexander Yerro muestran que un automóvil estatal color blanco quedó prácticamente destruido tras impactar contra un poste de electricidad.

En los comentarios, el internauta Eddy Luis Quirós dijo que su hermano de 29 años falleció en el accidente junto con otra persona.

“No saben cómo me siento, un día como ayer que era mi primer Día de los Padres que me den esa noticia tan fuerte, que Dios me lo cuide y me lo proteja donde esté”, escribió Quirós.

Otro internauta recordó que el 13 de febrero de 2009 un Lada 1200 de color rojo chocó también con el mismo poste.

“Yo pasé como a las 9 de la mañana del día siguiente, estaba una mitad en la vía que va para Guanabacoa y el motor al otro costado, eso fue exactamente antes de llegar al puente de Cotorro”, indicó.

Los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte en el territorio cubano y la mayoría de ellos, según datos oficiales, ocurren por irrespeto a las normas de tránsito, exceso de velocidad y conductores ebrios al volante.

Influyen también el mal estado de las carreteras, falta de señales y fallas mecánicas del obsoleto parque vehicular que existe en la Isla.

El 30 de mayo, una persona perdió la vida en un accidente que involucró a un automóvil de turismo sobre una vía entre Ciego de Ávila y Camagüey. Al otro día, en la segunda provincia mencionada, murió un joven al volcarse un camión estatal.

En los primeros días de junio, una transeúnte falleció al ser impactada por un automóvil de renta que iba a exceso de velocidad en la carretera central que va desde Las Tunas al poblado Guáimaro.

Según un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, entre enero y abril, en la mayor de las Antillas se registraron 2.403 accidentes con más de 1.800 lesionados y un total de 155 fallecidos.

Con base a estos números, la comisión indicó que en la Isla se registró un promedio de un fallecido en accidentes de tránsito cada 20 horas.

Ya me extrañaba tanta tranquilidad… Ahora puente del cotorro…. Esta feo…

Publicada por Oslaine Marti en Domingo, 20 de junio de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top