Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparecen en La Habana carteles contra el régimen y no hay pintura para borrarlos

Noticias de Cuba

Aparecen en La Habana carteles contra el régimen y no hay pintura para borrarlos

Las imágenes son muestra del descontento que se vive en el país

Aparecen en La Habana carteles contra el régimen y no hay pintura para borrarlos (Foto: Periódico Cubano)

Muros y paredes de la Villa Panamericana, un reparto al este de La Habana, amanecieron este martes 6 de abril con pintadas en las que podían leerse diferentes consignas contra el régimen.

Fotos de estos carteles fueron divulgadas en Twitter por la periodista y activista Iliana Hernández. Lo curioso de las imágenes es que se puede observar cómo algunos mensajes fueron cubiertos con sábanas o banderas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al parecer por la escasez de pintura en el país.

Una usuaria nombrada Lía, tuiteó a manera de burla “Aparecen carteles escritos contra el gobierno en la Villa Panamericana y con el primer trapito que encontraron taparon para disimular que la pintura esta escasa, caballero, y somos un país bloqueado”.

Hernández precisó en esa misma plataforma que algunos carteles fueron tapados con cortinas y vinilos, y expresó: “El pueblo solo se levanta, harto de la miseria causada por el comunismo”, en un texto que acompañó con los hashtags #NoQueremosMasDictadura y #PatriaYVida.

Varios de los mensajes hacen alusión directamente al actual mandatario Miguel Díaz-Canel y al primer Secretario del Partido Comunista, Raúl Castro.

Hasta el momento, no han trascendido más detalles sobre las pintadas, aunque testigos del hecho señalaron que hubo una fuerte presencia policial en la zona tras lo sucedido.

Luego del éxito del tema Patria y Vida, de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, muchos cubanos han utilizado el título de la canción como un lema y lo han colgado en las fachadas de sus viviendas y otros espacios públicos.

Recientemente, las autoridades taparon un cartel de “Patria y Vida” en una parada de autobús ubicada en las cercanías de la intersección entre las calles 9na y 84 en Miramar, del municipio habanero de Playa.

La canción, que se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, ha molestado terriblemente al gobierno comunista y sus órganos de prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top