Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparición de casos autóctonos de Covid-19 pone en alerta a Holguín

Coronavirus en Cuba

Aparición de casos autóctonos de Covid-19 pone en alerta a Holguín

Las autoridades de Holguín han decidido mantener la suspensión de reuniones numerosas y las restricciones de transporte

Aparición de casos autóctonos de COVID-19 pone en alerta a Holguín

Aparición de casos autóctonos de Covid-19 pone en alerta a Holguín. (Foto ilustrativa: CMKO Radio Angulo-Twitter)

Una serie de contagios autóctonos de Covid-19 en la provincia de Holguín han encendido las alarmas de las autoridades sanitarias, esto tomando en cuenta que la zona ha acumulado más de 300 casos positivos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), de los últimos 14 casos positivos de coronavirus, al menos una docena pertenecen a las áreas de salud, lo que se suma a unos 106 focos de contagio que hay en casi toda la provincia, con excepción de Antilla y Cueto.

De acuerdo con el medio oficialista ¡Ahora!, la alerta se genera por la presencia de unos 14 focos de contagio cuya fuente no puede ser determinada, lo cual significa que la situación epidemiológica de la provincia es más compleja de lo que aparenta y existe la posibilidad de que haya muchos casos positivos sin registrar.

Medidas adoptadas ante la situación epidemiológica

Ante el desalentador escenario, al cual se le suma un incremento en el caso de dengue y sarna, las autoridades de Holguín han decidido mantener la suspensión de reuniones numerosas, incluidas las concentraciones en bares. De igual manera se mantiene la capacidad de restaurantes a la mitad, en un esfuerzo para disminuir la propagación de la enfermedad.

Como medida adicional se establecieron restricciones en el transporte público de la provincia desde el pasado 14 de enero, similares a las establecidas desde el inicio de la pandemia en la Isla.

Sin embargo muchas de estas restricciones son difíciles de cumplir debido a la demanda que la población tiene por el transporte. Ahora, las unidades que normalmente están sobresaturadas de pasajeros solo puedan transportar un 75% de su capacidad.

De igual manera, se estableció que los vehículos ya no podrán circular a partir de las 9 de la noche.

Durante el informe presentado por el MINSAP el día de ayer, la provincia de Holguín registró un total de 14 casos positivos de Covid-19, de los cuales 12 se encontraron en el municipio cabecera, uno de ellos sin poder determinar la fuente de su contagio, de igual manera se indicó que el día de hoy la región encontró 7 nuevos contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top