SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aplican nuevas medidas de restricción en Marianao y Playa

Coronavirus en Cuba

Aplican nuevas medidas de restricción en Marianao y Playa

Ambos municipios habaneros se encuentran en una situación compleja

cartel de anuncio de hoteles de cuba

Calle 3ra en el municipio Playa, La Habana (Foto: Periódico Cubano)

Tal y como informamos este jueves, dos eventos relacionados con brotes de Covid-19 en el Centro Psicopedagógico Benjamín Moreno, del municipio de Marianao, y el Hogar de Impedidos Físico-Mentales número 4, de Playa, complejizaron la situación epidemiológica en ambos municipios de la capital.

Debido a ello, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana aplicó nuevas medidas restrictivas para ambas localidades, debido lo que calificaron como “inobservancia de la aplicación de las normas sanitarias y técnicas y el incumplimiento de los protocolos establecidos, lo cual comprometió a numerosos pacientes vulnerables y a trabajadores de ambas instituciones, infectados con el virus del SARS-CoV-2”.

Entre las medidas aplicadas resaltan la colocación de un trabajador social en el hospital donde se encuentran los ingresados, para transmitir el parte diario y pormenorizado de los pacientes, su evolución clínica, cómo han dormido, la alimentación que reciben, entre otros detalles. De ambos eventos salieron a relucir en el día un total de 13 nuevos casos: el Benjamín Moreno acumula ahora 28 positivos, y el centro de Playa 47.

El director provincial de Salud (en funciones), doctor Luis Manuel Pérez Concepción, informó que se encuentran estables, excepto una paciente del centro de Playa que por su edad y factores de riesgos fue trasladada, la víspera, hacia la sala de vigilancia intensiva del Hospital Salvador Allende.

El anterior directivo de la entidad al parecer fue removido del cargo, pues igualmente se comunicó que hubo “demociones, separación definitiva del cargo, amonestaciones, cambio de puesto de trabajo, incluido denuncias a la Policía Nacional Revolucionaria, todas de acuerdo con el grado de participación de los implicados”.

Pérez Concepción dijo que ya concluyó el análisis integral y las propuestas de medidas que se aplican a quienes propiciaron la infección con el nuevo coronavirus de las personas que conviven en los hogares implicados. Igualmente se reiteró el plan que debe aplicarse para impedir que situaciones de este corte se repitan.

Este miércoles, en La Habana se analizaron 8 794 muestras y se confirmaron 447 casos positivos, para un acumulado de 32 150. Al momento del diagnóstico había 286 ingresados como sospechosos y 161 como contactos, de ellos 87 en sus hogares y 74 en centros de aislamiento.

Hay un alza de los casos graves y se lamentó el fallecimiento de dos personas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top