fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aplican Soberana Plus a convalecientes de COVID-19 del sector de la salud en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Aplican Soberana Plus a convalecientes de COVID-19 del sector de la salud en Ciego de Ávila

El candidato vacunal cubano es administrado en personas que padecieron COVID-19 con anterioridad

Aplican Soberana Plus en personal médico convaleciente por COVID-19 en Ciego de Ávila Cuba

Soberana Plus presenta un esquema de una sola dosis. (Foto: ACN)

Este miércoles concluyó en Ciego de Ávila la inmunización contra COVID-19 con el fármaco cubano Soberana Plus a los profesionales de la salud y estudiantes de Ciencias Médicas que padecieron la enfermedad.

La agencia oficialista Prensa Latina reportó que 151 personas de este sector en la provincia recibieron la única dosis del candidato vacunal cubano, luego de más de dos meses de haber contraído la enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El pasado mes de abril, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) había anunciado que iniciaría la fase II de ensayos clínicos con Soberana Plus en convalecientes de COVID-19, toda vez que los resultados obtenidos en la fase I demostraron que este fármaco es capaz de inducir altos títulos de anticuerpos neutralizantes entre quienes han padecido la enfermedad, según las autoridades sanitarias en la Isla.

En este sentido, Yelec Estrada, metodóloga de Ciencia e Innovación Tecnológica del hospital Antonio Luaces en Ciego de Ávila, insistió en que con una única dosis de Soberana Plus los recuperados de la enfermedad elevan grandemente los anticuerpos y alcanzan una mejor situación.

De acuerdo con la funcionaria, este fármaco contra COVID-19 ayuda a reforzar la protección y la capacidad de respuesta ante una eventual reinfección.

A más de un año del inicio de la pandemia, Ciego de Ávila atraviesa una compleja situación epidemiológica, con más de 300 controles de foco activos, entre comunitarios e institucionales, la mayor parte de ellos en el municipio cabecera.

Recientemente, terminó en el territorio avileño la inmunización con tres dosis del candidato vacunal Abdala a unos 19.000 trabajadores de la salud, estudiantes de Ciencias Médicas y personas vinculadas a otros sectores considerados de riesgo.

Debido al aumento actual de los casos, según un artículo publicado por el periódico local Invasor, la provincia aún no está en colapso, pero las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital “Roberto Rodríguez” están “sin disponibilidad de camas”.

Esta semana, Cuba aseguró que dos de sus candidatos vacunales contra la pandemia cumplen los requisitos mínimos de eficacia clínica. Las autoridades sanitarias en la Isla anunciaron que Abdala cuenta con un 92,28% de eficacia en su esquema de tres dosis, y Soberana 02 con el 62% en dos dosis.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top