ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apple facilitará el reciclaje de los iPhone usados

Tecnología

Apple facilitará el reciclaje de los iPhone usados

Apple está trabajando en la creación de nuevos métodos de reciclaje de sus equipos y el uso de materiales reciclados en nuevos productos

Apple facilitará el  reciclaje de los iPhone usados 1

Apple reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente. (CONECTICA)

Como parte de su compromiso por el cuidado del medio ambiente, la compañía Apple está trabajando en la creación de nuevos métodos de reciclaje de sus equipos, y en un futuro, conseguir utilizar, únicamente, materiales reciclados o renovables para fabricar sus productos.

Los avances que han sido alcanzados en ese aspecto, fueron presentados en el informe anual de medio ambiente, publicado el pasado jueves 18 de abril.

En 2018, Apple presentó su primer robot de reciclaje de iPhone, Daisy. Este año, presentó un segundo robot de este tipo; al año, cada uno puede desarmar 1.2 millones de equipos iPhone, para la recuperación de material reutilizable.

Antes de Daisy, la compañía utilizaba un robot similar, llamado Liam. A diferencia de su predecesor, Daisy es de un tercio del tamaño de Liam, y ha sido actualizada, por lo que puede desmontar 15 modelos diferentes de iPhone, y trabajar en 200 teléfonos por hora.

Apple facilitará el  reciclaje de los iPhone usados

Daisy, robot de reciclaje de Apple. (CNN EN ESPAÑOL)

Asimismo, los materiales recuperados por el robot, han comenzado a ser utilizados en los productos nuevos. El aluminio extraído de equipos viejos, ya está siendo usado en la fabricación de las computadoras, Macbook Air.

“Casi estamos tratando de rehacer la cadena de suministro actual para la tecnología, porque en este momento no ha sido uno de los objetivos de la tecnología”, informó, Lisa Jackson, vicepresidenta de medioambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple. “La tecnología trata de lograr que las innovaciones lleguen a los clientes potenciales lo más rápido posible, y no creo que mucha gente esté considerando el usar material reciclado parte de esa innovación”.

Para poder devolver los equipos usados, y que estos puedan ser desmantelados por Daisy, los clientes pueden entregar los modelos elegibles en las tiendas Best Buy en Estados Unidos, KPN en los Países Bajos, en las tiendas de Apple, o en línea a través del Programa de reciclaje de Apple. 

Al momento, se está trabajando en la creación de un “Laboratorio de Recuperación de Materiales” en Austin, Texas. En el lugar, se buscarán otras formas de reciclaje con el apoyo de la robótica y el aprendizaje automático.

Tan solo en 2016, la empresa produjo alrededor de 44.7 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos, de las cuales, solo el 20% fue reciclado de manera apropiada. Entre los residuos se encuentran televisores, celulares e incluso refrigeradores.

De acuerdo a lo informado por Apple, en 2018 restauró más de 7.8 millones de sus dispositivos y evito que 48.000 toneladas de desechos electrónicos fueran enviados a vertederos. A esto se suman las investigaciones para usar materia prima reciclada en la fabricación de los productos.

Por ejemplo, el cobalto reciclado es usado para elaborar baterías para los nuevos productos.

De igual modo, Apple anunció que todas sus tiendas minoristas, centros de datos y oficinas corporativas, funcionan con energía 100 por ciento limpia.

“Va a ser un montón de trabajo […] Realmente estamos tratando de obtener materiales en nuestros productos que se reciclan cada vez más. Esperamos que otras compañías hagan lo mismo. Es un gran objetivo”, aseguró la vicepresidenta de Apple, Lisa Jackson.

Con información CNN en Español 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top