Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apuñalan al hijo del preso político cubano Maikel Herrera Bones

Noticias de Cuba

Apuñalan al hijo del preso político cubano Maikel Herrera Bones

El joven de 15 años se encuentra grave en un hospital pediátrico de La Habana

Apuñalan al hijo del preso político cubano Maikel Herrera Bones

El activista cubano Maikel Herrera Bones (Foto: Maikel Herrera Bones – Facebook)

Dariel Herrera Fraguela, hijo del preso político Maikel Herrera Bones, se encuentra grave en una sala de terapia intensiva del hospital pediátrico de Centro Habana luego de ser apuñalado durante la tarde del pasado sábado.

El activista Zaqueo Báez Guerrero informó en redes sociales la delicada situación del joven de 15 años que fue atacado por otro muchacho.

Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, agregó que aún se están investigando las razones de la agresión.

“Dios lo cuide y salve. He notado por dos semanas que hay agresiones similares que lamentar en opositores activistas y jóvenes. Mantengan la información en proceso porque si no fue personal, haremos responsable a Diaz Canel, a Raúl y el PCC de su vida”, dijo la usuaria Jaylin García.

¡¡ COMPARTAN !!#UNPACU #LaHabana Dariel Herrera Fraguela ( Apuñaleado y se encuentra #Grave en Terapia del hospital…

Publicada por Zaqueo Báez Guerrero en Domingo, 2 de agosto de 2020

Maikel Herrera Bones detenido por exigir un mejor servicio eléctrico

Herrera Bones, también miembro de dicha organización opositora, fue detenido el pasado 16 de abril en su vivienda, situada en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, tras denunciar públicamente el pésimo servicio del fluido eléctrico en esta localidad.

El gobierno cubano lo acusó de “atentado agravado contra la autoridad” y por este “delito” le podrían dictar hasta ocho años de prisión.

La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) lo incluyó en su lista de prisiones políticos al igual que otros activistas de la UNPACU.

Como Herrera Bones es paciente con VIH y tiene una deteriorada salud, familiares y activistas han exigido al gobierno cubano que cambie sus condiciones de encarcelamiento porque corre el peligro de contagiarse de coronavirus Covid-19.

El pasado mes de mayo se informó que agentes de la Seguridad del Estado amenazaron con cárcel al activista Yoel Parsons, quien es primo de Herrera Bones y actualmente se encarga de su proceso de liberación.

Además, un oficial de la policía política le dijo a Parson que si tenía buena conducta y “colaboraba” con otras cosas se podría agilizar la salida de la cárcel de su familiar.

“Yo les dije que no, que yo no iba a trabajar en nada con ellos, que lo único que podían hacer por mí no era ningún favor, sino hacer que la justicia se cumpliera”, comentó Parsons en una entrevista con Radio Televisión Martí.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top