Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Archipiélago crea comisión de apoyo a los manifestantes del 15N

Noticias de Cuba

Archipiélago crea comisión de apoyo a los manifestantes del 15N

Acompañará a las personas acosadas por el régimen

Proyecto Archipielago

Quienes deseen denunciar acciones represivas, sea de naturaleza física o psicológica, por intentar participar en la Marcha Cívica por el Cambio, podrán escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse a través de la página web archipielagocuba.org. (Foto: Logo del Grupo Archipiélago)

Ante las constantes amenazas del régimen, el grupo Archipiélago anunció la creación de una Comisión Independiente de Apoyo a los manifestantes del 15N, conformada por personas que los acompañarán durante el proceso.

Quienes deseen denunciar acciones represivas, sea de naturaleza física o psicológica, por intentar participar en la Marcha Cívica por el Cambio, podrán escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse a través de la página web archipielagocuba.org.

“Los mensajes que se dirijan deben ser acompañados con todos los detalles posibles (texto, fotos, videos, audios u otra constancia) respecto al hecho y la persona reprimida, así como un número de localización y uno alternativo”, se lee en las redes sociales de Archipiélago.

También se anunció que dentro de poco se hará público un número de teléfono para quienes deseen comunicarse por WhatsApp o Telegram.

Hasta el momento, la Comisión está presidida por la Dra. C Ivette García González y la integran el Lic. Ernesto Pérez Alonso; Abog. Eloy Viera Cañive; Lic. José Ottoniel Vázquez y MSc. Erick Brito Barrios.

Los activistas decidieron crear esta alterativa de apoyo “en virtud de las difíciles circunstancias en que Archipiélago tiene que desenvolver su actuación como plataforma cívica en Cuba”.

En las últimas semanas el régimen ha recrudecido sus acciones contra los promotores de la Marcha Cívica por el Cambio, así como a quienes firmaron las cartas entregadas a las intendencias y gobiernos provinciales.

El doctor Manuel Guerra fue expulsado de su puesto de trabajo por ser uno de los organizadores de las protestas en Holguín. El médico lo denunció como una muestra de acosos laboral debido a sus ideas políticas.

Algo similar ocurrió al ingeniero químico David Alejandro Martínez Espinosa, quien fue separado de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos por ser uno de los líderes de Archipiélago en esa provincia.

Por su parte, a Yunior García la prensa oficialista le hizo una encerrona frente a la Fiscalía provincial de La Habana. Al ser puesta en ridículo y burlada por las palabras del dramaturgo, la dictadura volvió a actuar y, en señal de amenaza, colgó palomas muertas en la reja de su casa.

Este fin de semana, desde el Palacio de Convenciones, el presidente de Miguel Díaz-Canel se refirió de forma directa a la Marcha y dejó claro que hará lo necesario para vencer. Nuevamente el mandatario dio la orden de “Patria o Muerte” en un intento de intimidar a los manifestantes.

“Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución. La lucha nuestra es con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, también con energía y valor”, afirmó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top