Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Archivo Cuba lanza campaña contra librería en EEUU por promover libro sobre el Che

Estados Unidos

Archivo Cuba lanza campaña contra librería en EEUU por promover libro sobre el Che

“La página al final contiene una bibliografía solo de obras que promueven el culto a Guevara y algunos de sus escritos”

Barnes & Nobles y Ernesto «Che» Guevara (FLICKR MIKE KALASNIK/ WIKIPEDIA)

La iniciativa opositora Archivo Cuba, ha lanzado una campaña contra Barnes & Nobles, la mayor cadena de librerías en Estados Unidos, para que deje de ofrecer como “libro de referencia” una obra que glorifica a la figura de Ernesto “Che” Guevara. 

María C. Werlau, directora de la organización sin fines de lucro, el volumen titulado “Che, un ícono revolucionario” y de la autoría de Luis Enrique Martínez ofrece una imagen distorsionada del fallecido comandante del ejército cubano. 

“Página tras página, relata una historia escogida y glorificada de Guevara con subtítulos como La leyenda ha nacido, El mensajero del amor, Un aventurero revolucionario, El precio de la gloria, El Che vive para siempre”, explicó Werlau. 

“La página al final del volumen sobre Lectura Sugerida contiene una bibliografía solo de obras que promueven el culto a Guevara y algunos de sus escritos”

Actualmente, una de las sucursales de Barnes & Nobles en Miracle Mile, Coral Gables, lo ofrece como uno de sus “libros de referencia”. 

“No pienso comprar en Barnes and Nobles”

Ante esta situación Werlau le explicó al gerente del establecimiento en el sur de la Florida, que en Miami reside una gran comunidad cubanoamericana “particularmente sensible” al mal fundado culto al Che, por haber sufrido de forma directa -o indirecta- sus acciones. 

“Le dije que no estaba a favor de la censura, pero que conocía a hijos y hermanos de hombres ejecutados por orden de Guevara que vivían en Miami”, comentó la directiva de Archivo Cuba. 

“Además, le expliqué que estaría igual de incómoda si hubiera encontrado un libro glorificando a Osama Bin Laden exhibido prominentemente en una librería de B&N en mi ciudad de New Jersey, que perdió a diez personas en los atentados del 11 de septiembre”. 

Luego de recibir la petición, el gerente decidió mover las obras que hacían referencia al Che a un lado de la mesa, donde “no eran visibles para los clientes”. Sin embargo, al día siguiente Werlau regresó al local, solo para percatarse que los libros “estaban exactamente en el mismo lugar”. 

“Por mi parte, no pienso comprar en Barnes and Nobles a menos que el libro se retire de la venta”, afirmó.

Archivo Cuba

Archivo Cuba es una iniciativa de Free Society Project, Inc., una organización y centro de estudios sin fines de lucro, fundada en 2001 en Washington. Su objetivo es promover los derechos humanos mediante la investigación y documentar casos de muertes ocasionadas por el Estado cubano a lo largo de su historia. 

La entidad está integrada por un distinguido grupo de académicos y activistas de derechos humanos. Gracias al trabajo de sus miembros, el proyecto logró documentar hasta la fecha 7.899 muertes atribuibles al régimen cubano, llevadas a cabo entre el 1 de enero de 1959 y el 31 de diciembre de 2018.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsie

    9 septiembre, 2019 at 3:07 pm

    Como siempre son unos chupatetas esos de esa librería, no les interesa nada solo el dinero, que podemos hacer, vivimos en un país libre, no de libertinajes. Abajo esa librería !!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top