Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ariel Miranda es el primer cubano en debutar en el béisbol profesional en medio del coronavirus

Deportes

Ariel Miranda es el primer cubano en debutar en el béisbol profesional en medio del coronavirus

El lanzador artemiseño abrió el juego inaugural de la Liga de Béisbol de Taipei

Un pelotero cubano, Ariel Miranda, intervino en la temporada de béisbol de Taiwán (CPBL) que dio inicio este pasado domingo, convirtiéndose en la primera liga profesional de pelota que se efectúa este 2020 en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

El visitante Uni-President 7-Eleven Lions ganó el juego 4-1 con tres carreras en la parte superior de la oncena entrada con una audiencia exclusiva: robots en las gradas en lugar de fanáticos a los que aún se les tiene prohibido asistir a eventos masivos para evitar un rebrote del Covid-19.

Los Hermanos iniciaron con el zurdo Miranda, quien tuvo cinco entradas y permitió una carrera con tres hits, mientras que el abridor de los Leones Ryan Feierabend lanzó 5 1/3 entradas y cedió una carrera con cuatro hits. Ninguno de los dos figuró en la decisión final pues el juego se fue a entradas extras.

Miranda tuvo una experiencia con los equipos de los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Sus mejores momentos llegaron en el periodo 2015-2018.

La temporada de CPBL estaba programada para comenzar el sábado con un juego entre los Hermanos y los Hermanos Rakuten en Taoyuan, pero fue pospuestos debido a las fuertes lluvias. En general el inicio de la temporada fue retrasado par de veces en el mes de enero en espera que las condiciones de emergencia sanitaria mejoraran.

La apertura de la temporada de béisbol en Taiwán ha atraído una gran atención de los medios internacionales, ya que se celebra en un momento en que los deportes profesionales de todo el mundo prácticamente se han detenido debido a la pandemia de coronavirus.

“Somos muy afortunados de que Taiwán pueda tener una temporada de béisbol y, al mismo tiempo, también refleja los sólidos logros del gobierno en la prevención del coronavirus. A través del béisbol, Taiwán puede mostrarle al mundo lo bien que le ha ido en sus esfuerzos de prevención del coronavirus”, expresó Richard Wang, corresponsal de Asia de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top