Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ariel Ruiz Urquiola mantiene huelga de hambre en Ginebra pese a ser removido por policías

Mundo

Ariel Ruiz Urquiola mantiene huelga de hambre en Ginebra pese a ser removido por policías

El biólogo y activista cubano protesta frente al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU

Ariel Ruiz Urquiola sigue en huelga de hambre pese a ser removido por policías

Ariel Ruiz Urquiola en huelga de hambre frente a oficinas de Derechos Humanos de la ONU (Collage: Léo Juvier – Luis Dener)

Pese a ser removido por policías, el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola mantiene la huelga de hambre y sed que inició ayer frente al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar los crímenes de lesa humanidad del gobierno de Cuba.

La Fundación Nacional Cubano Americana publicó en Facebook que oficiales removieron al activista y le prohibieron tener colgada una pancarta frente a la sede ubicada en Ginebra, Suiza.

Biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola mantiene su huelga mientras espera ser escuchado en @UN en Ginebra. Fue removido por…

Publicada por Fundación Nacional Cubano Americana en Martes, 23 de junio de 2020

Ruiz Urquiola inició la protesta con el fin de denunciar ante el pleno del consejo que el Gobierno cubano le inoculó VIH Sida y además le niega la atención médica a su hermana, Omara Ruiz Urquiola, enferma de cáncer de mama.

Un video compartido por el usuario Luis Dener muestra el momento en que Ariel entrega una carta en las rejas de la sede dirigida a Michelle Bachelet, quien actualmente es la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El biólogo estuvo encarcelado durante un año de manera arbitraria y, tras una huelga de hambre, fue llevado a un hospital donde, asegura, el gobierno ordenó que le inocularan el VIH.

Omara, docente expulsada sin justificación del Instituto Superior de Diseño, ha denunciado en diversas ocasiones que el gobierno le da placebos o tratamientos incorrectos en vez de una inmunoterapia requerida ante su padecimiento.

Tras iniciar la huelga de hambre, Ariel ha recibido varios mensajes de apoyo por parte de opositores al gobierno como el artista independientes Luis Manuel Otero Alcántara.

“Estoy en shock por la situación de Ariel Ruiz Urquiola, su caso demuestra la aberración del régimen cubano, un régimen que cuando no puedo contigo a nivel intelectual te enferma y te quiere matar, si a Ariel le pasa algo me tiene que pasar también, estamos conectados”, comentó Otero Alcántara.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) convocó a partir de mañana miércoles una huelga de hambre y sed de 24 horas en solidaridad de Ariel, quien fue declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional.

Momento en que Ariel Ruiz Urquiola está entregando la carta en las Naciones Unidas, antes de comenzar la huelga de hambre y sed…INFORMACIÓN"Esta mañana, el doctor Ariel Ruiz Urquiola presentó una carta en la que pide ser escuchado por el alto comisionado de los derechos humanos en Ginebra. Ha empezado una huelga de hambre y de sed que no cesará hasta que pueda hacer uso de su derecho a ser oído sin intermediarios en plenaria, como víctima de crimen de lesa humanidad y de tortura por parte de la dictadura cubana. Encarcelado de manera arbitraria durante un año, reconocido como preso de conciencia por Amnistía internacional. Durante ese tiempo la dictadura cubana le inoculó una cepa del VIH. Por otra parte su hermana y paciente que sufría de un carcinoma Ductal infiltrante bilateral de mamás HER2+++ fue tratada con placebo en lugar de la inmunoterapia requerida. Pedimos justicia para Ariel Ruiz Urquiola!!!!Todo aquel que quiera expresar su apoyo nos puede encontrar en la plaza situada al lado del alto comisionado de los derechos humanos 52 Rue des paquis 1201 Genève.

Publicada por Luis Dener en Lunes, 22 de junio de 2020

Ataques contra la finca de los hermanos Urquiola

Además de los atentados en contra de la salud de los hermanos, el gobierno cubano también ha ordenado ataques a su finca.

Hace unos días se denunció que delincuentes protegidos por la Seguridad del Estado envenenaron un rebaño saludable de carneros y además metieron cerdos que solo dejaron en pie unos 30 árboles de plátano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top