Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado envenena animales en la finca de Ariel Ruiz Urquiola

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado envenena animales en la finca de Ariel Ruiz Urquiola

Protegidos por la policía política también metieron cerdos a los plantíos de plátano macho

Seguridad del Estado envenena animales en la finca de Ariel Ruiz Urquiola

Solo una carnera sobrevivió al envenenamiento hecho por la Seguridad del Estado (Foto: Ariel Urquiola – Facebook)

El activista y científico cubano Ariel Ruiz Urquiola denunció que agentes de la Seguridad del Estado envenenaron a un rebaño saludable de once carneros de la raza pelibuey en la finca de su familia.

“El desgobierno cubano a través de su brazo negro, la policía política, mandó a envenenar mientras dormían en su establo”, contó el biólogo. También reclamó que por tercera ocasión metieron cerdos donde están sus plantíos de plátano macho y solo unos 30 arboles sobrevivieron a esta invasión.

“Nuestra familia Urquiola en pie y sin bajar la cabeza ante la brutal fuerza destructora del desgobierno cubano, hasta el último de nosotros”, agregó en la publicación.

Milagrito, la única carnerita que sobrevivió al envenenamiento de un rebaño saludable de once bellos ejemplares de la…

Publicada por Ariel Ruiz Urquiola en Miércoles, 10 de junio de 2020

Pese a la embestida represiva del gobierno, Ariel y su familia mantienen en pie una finca con la crianza de animales y sembradíos en la provincia de Pinar del Río.

En una ocasión recibieron la visita de la encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, quien reconoció el proyecto agroecológico emprendido por los hermanos Urquiola.

“Ellos son ejemplo de la creatividad y el amor al trabajo de los cubanos. Y demuestran la importancia de que la producción de alimentos esté en manos de a quién debe beneficiar: el pueblo cubano”, señaló la funcionaria a través de un post en Facebook.

Las palabras de la funcionaria estadounidense causaron molestia en el gobierno y a través de la delegación de agricultura en la provincia se reiteró que en “la Isla ningún cubano puede ser dueño de la tierra aunque la utilice para producir alimentos”.

A principios de año, Ariel Ruiz fue sacado de la lista de regulados y pudo salir rumbo a Suiza para internarse en el hospital Cantón de Lucerna, debido a que padece VIH, lo cual, según sus declaraciones, se lo inoculó el gobierno cuando estaba ingresado en un centro de salud cubano.

Antes de abordar el avión que haría escala en Alemania, el científico fue víctima de un protocolo intimidatorio donde le confiscaron una muestra biológica de un animal muerto en su finca.

El activista, en enero pasado, recibió la amenaza de que se le iba a retirar su licencia de veterinario a causa del fallecimiento de ganado mayor en la finca cuando solo se le ha muerto una vaca y los demás animales han sido asesinados por vándalos protegidos por la Seguridad del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top