Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis Sierra se mantiene en los primeros 20 lugares de Santos Tour Down Under

Deportes

Arlenis Sierra se mantiene en los primeros 20 lugares de Santos Tour Down Under

La cubana cruzó la meta de la segunda etapa en el lugar 14

La cubana Arlenis Sierra volvió a ser la mejor competidora de su equipo (ASTANA/FACEBOOK)

La cubana Arlenis Sierra se mantuvo entre los primeros 20 lugares en el Santos Tour Down Under tras cruzar la meta en el decimocuarto lugar de la segunda etapa de este circuito, celebrado en Australia.

La capitana del equipo Astana Women´s Team llegó a la meta 24 segundos después que Amanda Spratt la cruzara para llevarse el primer lugar con un tiempo de 3:04.27 horas.

Fue una etapa complicada debido a que del puente Murray a Birdwood hubo varios terrenos elevados, lo cual provocó el abandono de cinco competidoras y la llegada de tres fuera del tiempo establecido.

Sierra, oriunda de Granma, ahora se ubica en la posición 18 de la clasificación general individual y en el puesto 20 con 17 puntos en la clasificación de Esprines.

A excepción de la italiana Katia Ragusa, quien llegó en el puesto 33, sus otras compañeras de equipo se posicionaron en lugares muy rezagos, la ucraniana Maryna Ivanuk terminó en el 71, la mexicana Lizbeth Salazar en el 77 y la italiana Francesca Pattaro en el 81.

Además de Arlenis por Latinoamérica, también tuvieron una modesta participación las mexicanas del equipo SWA-Agolico BMC, Marcela E. Prieto y Andrea Ramírez, quienes llegaron en los lugares 16 y 22, respectivamente.

“Realmente me sentí mucho mejor, en la de apertura fui novena, pero estaba cansada. Veremos mañana, que es más dura”, comentó Sierra a JIT.

Para la caribeña esta competencia es parte de un año muy competitivo, donde tiene en la mira su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la tercera etapa, el pelotón de competidores se redujo más, pasando de 94 a 85 competidoras, que ahora tendrán que pedalear un tramo de 109.1 kilómetros.

Esta parte de la competencia va a ser decisiva para definir los primeros lugares debido a la poca diferencia de puntos en la clasificación general y también porque la vuelta de cierre el domingo solo es una distancia de 42.5 km en el centro de la ciudad de Adelaida.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top