Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis Sierra tiene el compromiso de clasificar a Tokio 2020

Deportes

Arlenis Sierra tiene el compromiso de clasificar a Tokio 2020

La capitana del Astana Women’s Team arranca en enero su participación en Australia

Arlenis Sierra tiene el compromiso de clasificar a Tokio 2020

Arlenis Sierra tiene el compromiso de clasificar a Tokio 2020. (CBS)

La deportista granmense Arlenis Sierra, capitana del club ciclista Astana Women’s Team, iniciará temprano la temporada 2020, cuando compita en los primeros días de enero en un circuito de ruta en Australia, donde desarrollará cuatro carreras.

Sierra competirá en el Santos Tour Down Under, la Race Torquay, la Cadel Evans Great Ocean Road Race y el Herald Sun Tour, difundió el equipo Astana citado por la agencia EFE.

Para la cubana es imprescindible continuar sumando puntos a su ranking mundial aunque ya está clasificada con un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán los segundos en su carrera, después de Río de Janeiro 2016. En la ciudad carioca culminó en el puesto 28 de la ruta general.

La ciclista, de 27 años, está ubicada en el escalafón 16 del mundo con 977 puntos, válidos para ser la mejor por el continente americano. Durante el 2019 Sierra se impuso en la misma prueba australiana, la Evans Great Ocean Road Race, posteriormente alcanzó el oro en la ruta de los Juegos Panamericanos de Lima. Además, obtuvo ese mismo lugar en el Giro della Toscana.

Otros resultados de la cubana son el cuarto puesto del Tour de Guanwxi (China), carrera que puso el punto final al World Tour femenino del calendario de la UCI en 2019.

Durante una entrevista a medios oficialistas cubanos, la ciclista declaró que “es algo hermoso y se disfruta mucho desde el momento en que se sabe la clasificación. En Tokio saldré a dar lo mejor de mí. Siempre estoy soñando con algo grande y quisiera que así Dios lo permita”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top