Encuéntranos en

La ciclista cubana Arlenis Sierra defenderá su título en el Ocean Road Race 2020  

Deportes

La ciclista cubana Arlenis Sierra defenderá su título en el Ocean Road Race 2020  

Con esta competencia iniciará la temporada mundial del ciclismo

La cubana Arlenis Sierra ya aseguró su pase a Juegos Olímpicos (ASTANA)

En la agenda de competencias de la ciclista cubana Arlenis Sierra para el 2020, se confirmó su participación en la sexta edición del Cadel Evans Great Ocean Road Race de Australia, evento en el que ganó primer lugar este año.

El comité organizador de esta prueba, programada para el primero de febrero, comunicó que está garantizada la presencia de la ciclista caribeña.

Además, se comentó que con este evento iniciará la temporada mundial de la disciplina para el próximo año.

Dicha carrera está considerada la prueba femenil más importante en el país oceánico que se realiza desde el 2015, la cual ha sido ganada, además de la oriunda de Manzanillo, `por competidoras locales y de Holanda.

El circuito abarca 113 km y está ubicado en la ciudad de Geelong, segunda más grande del estado de Victoria. La competencia femenina se realizará en un solo día y posteriormente se efectuará la masculina correspondiente al World Tour.

Sierra aseguró su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ocupar el lugar 12 en el Mundial de Ciclismo de Ruta, al registrar una marca de 4 horas, 11 minutos y 25 segundos.

En esta justa deportiva la cubana participó como capitana del Astana Women´s Team, un equipo femenino de ciclistas, en su mayoría de Kazajistán, fundado en 2015 en Italia.

De todas sus competencias en 2019, una de las más destacadas es la edición 24 del Giro a Toscana, donde culminó en la primera posición en esta tradicional competencia de tres días.

La cubana vistió el sueter rosa de líder en toda la competencia y en la tercera etapa llegó en segundo lugar, posición que le bastó para asegurar el lugar de honor en la clasificación general.

Además, ganó medalla de oro en la prueba femenil de ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos 2019.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top