Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Armando Manzanero no creía en el Covid-19 y siguió viajando sin cuidarse

Farándula

Armando Manzanero no creía en el Covid-19 y siguió viajando sin cuidarse

La cantante Tania Libertad: “Manzanero no creía en el coronavirus”

Armando Manzanero (Foto: Instagram)

La muerte del emblemático cantautor yucateco Armando Manzanero conmocionó al público a nivel mundial. El 17 de diciembre fue hospitalizado por COVID-19 y aunque hubo días en los que su salud se estabilizó, esto no le alcanzó para sobrevivir al virus.

También su condición de salud preexistente con una diabetes ya avanzada que padecía el compositor, su contagio por coronavirus hizo toda posibilidad de vida mucho más complicada.

Amigos, colegas músicos y personalidades en general reaccionaron ante la pérdida física del gran compositor mexicano, famosos por sus hermosas letras.

Por su parte, la cantante Tania Libertad, quien fue gran amiga del fallecido, no solamente lamentó profundamente el fallecimiento de Manzanero, sino que también reveló que el yucateco “no creía” en la existencia de los coronavirus causantes de la enfermedad de COVID-19, padecimiento que finalmente terminó con su vida en un hospital de la Ciudad de México.

Y es que el creador de exitosos temas como Nada personal y Somos novios continuaba en los últimos meses realizando sus viajes habituales, sin resguardarse ni confinarse como han sido las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud desde que inició la pandemia global.

A través de una entrevista para el programa de radio Todo para la mujer donde Tania Libertad reveló que durante los meses de marzo y abril pasados, el fallecido compositor y ella tuvieron una conversación en la que él manifestó no creer en la existencia del letal virus que ya ha cobrado la vida de millones en el mundo durante todo 2020.

Libertad aseguró que el músico se mostraba incrédulo ante los alcances de la pandemia y la existencia misma del virus, razón por la que seguía viajando tanto por trabajo como por “pasear”.

“Manzanero no creía en el coronavirus. Cuando la pandemia comenzó hablamos. Por marzo y abril y me dijo ‘No, eso no existe’”,  confesó la cantante, quien trabajó en múltiples ocasiones con Armando y tomó como ejemplo los más recientes viajes que el autor realizó a la ciudad de Oaxaca, para celebrar su cumpleaños número 85.

La artista insistió en que él “no creía en el COVID-19, él no creía que existía. Tan no creía que cuando hemos hablado en los últimos días, su esposa y su hijo le decían que no saliera. Y fue a Oaxaca y siguió haciendo su vida normal, yo creo que eso también perjudicó bastante”.

También la conductora titular del programa de radio, Maxine Woodside, recordó un breve encuentro que tuvo con el compositor en un centro comercial en meses pasados, en la que él le hizo saber que ya se encontraba “harto de estar encerrado”, y que sus viajes de la Ciudad de México a Mérida seguían siendo recurrentes.

Días después de celebrar su cumpleaños, y antes de presentar los primeros síntomas relacionados con COVID-19, Armando Manzanero se presentó en su natal Mérida donde fue inaugurado el Museo Casa Manzanero, recinto dedicado a la trayectoria del artista y donde estuvo acompañado por su esposa Laura Elena Villa y fue homenajeado por distintas autoridades.

Días después del evento, Armando Manzanero inició con tos y algunos malestares asociados que provocaron que el día 17 de diciembre fuera trasladado a un hospital en la Ciudad de México.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top