Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Arozarena y Yandy Díaz hacen historia: ganan la titularidad para el Juego de las Estrellas de la MLB

DEPORTES

Arozarena y Yandy Díaz hacen historia: ganan la titularidad para el Juego de las Estrellas de la MLB

Solamente en la temporada de 1966, dos cubanos fueron titulares entre los mejores peloteros de las Grandes Ligas a mitad de temporada

Ambos jugadores han impulsado la buena primera mitad de temporada de Tampa Bay. (Captura de pantalla: MLB – YouTube)

Los peloteros cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz, miembros de los Rays de Tampa Bay, hicieron historia al ganar las votaciones populares para ser titulares en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas (MLB) 2023, a celebrarse el próximo 11 de julio en Seattle.

Esta es la segunda vez en la historia que una pareja de cubanos integrará los titulares entre los mejores del campeonato a mitad de temporada. En 1966, lo consiguieron el jardinero y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Tony Oliva, jugando para los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana; y el torpedero Leo Cárdenas, de los Rojos de Cincinnati, que representó a la Liga Nacional.

Cada año, la MLB somete a elección popular una boleta para que los aficionados seleccionen a los nueve bateadores y al lanzador que formarán el equipo de titulares de ambas ligas para el clásico de mitad de temporada. Por lo general, los atletas de clubes más mediáticos se llevan el premio, pues se trata de un espectáculo de simpatía no regido estrictamente a los números.

Arozarena y Yandy Díaz provienen de un equipo con un reducido grupo de seguidores como lo es Tampa, un pequeño mercado comparado con las grandes ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Houston o Cleveland.

Sin embargo, este año el conjunto floridano se ha llevado todos los reflectores con una extraordinaria mitad de temporada, liderando el apartado este de la Liga Americana. A ese resultado han contribuido los dos peloteros cubanos, y en particular sobresale el carismático Arozarena que tiene, además del cubano, todo el público mexicano detrás, pues jugó con la nación azteca en el V Clásico Mundial de Béisbol.

El cubano-mexicano se ubicó como el segundo jardinero más votado en el joven circuito, justo detrás de Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y por delante de Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York. Mientras, Díaz le ganó la porfía al dominicano Vladímir Guerrero, de los Azulejos de Toronto, en la categoría de primera base.

El equipo de la Liga Americana estará conformado por los destacados jugadores Jonah Heim como cátcher, Marcus Siemen como segunda base, Corey Seager como torpedero y Josh Jung como antesalista, todos ellos de los Rangers de Texas. El jugador japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos, aseguró su puesto como bateador designado al ser el más votado en la primera fase entre todos los jugadores del joven circuito.

Con respecto a la Liga Nacional, tendrá a Sean Murphy como cátcher y Orlando Arcia como campocorto, ambos de los Bravos de Atlanta. El primera base Freddie Freeman, de los Dodgers de Los Angeles, el segunda base Luis Arráez, de los Marlins de Miami, y el tercera base Nolan Arenado, de los Cardenales de St. Louis, completan la alineación.

Otros cubanos son elegibles para completar las plantillas de ambos equipos. Son los casos de Adolis García, Yordán Alvarez, Luis Robert Jr., Yennier Cano, Jorge Soler y Lourdes Gurriel Jr. La decisión definitiva se dará a conocer en los próximos días.

El Juego de las Estrellas del 2023 se llevará a cabo el martes 11 de julio en el T-Mobile Stadium de Seattle, Washington. Un día antes, tendrá lugar el tradicional derby de jonrones.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil