NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arquitecta cubana de Trinidad vence al coronavirus y es dada de alta médica

Coronavirus en Cuba

Arquitecta cubana de Trinidad vence al coronavirus y es dada de alta médica

La cubana había acompañado a un grupo de turistas procedentes de EEUU por el centro histórico de Villa Trinidad

Arquitecta cubana de Trinidad vence al coronavirus y es dada de alta médica (NANCY BENÍTEZ/FACEBOOK).

La arquitecta cubana Nancy Benítez, originaria de la ciudad de Trinidad, logró recuperarse del coronavirus y fue dada de alta tras permanecer más de dos semanas hospitalizada.

Según reseñó el martes la agencia estatal Prensa Latina, se trata de la segunda persona que consigue recuperarse del Covid-19 en la provincia de Sancti Spíritus.

La arquitecta estuvo interna en el hospital Manuel Piti Fajardo, de Santa Clara, centro habilitado para la atención a los enfermos contagiados por la pandemia.

Benítez, de 58 años, ya regresó a su casa, pero debe permanecer bajo el cuidado de su médico de familia tal como indica el protocolo del Gobierno.

Al parecer, la arquitecta no contagió a nadie, por lo que se mostró satisfecha por no exponer a nadie a enfrentar esta enfermedad.

Se presume que contrajo el coronavirus al acompañar a un grupo de turistas procedentes de Estados Unidos por el centro histórico de Villa Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aunque no hubo contacto físico (saludo de manos), Nancy estuvo en proximidad con ellos y recuerda que uno tosió y estornudó, por lo que cree que ese pudo contagiarle el virus.

Aquel paseo sucedió el 14 de marzo y la cubana fue internada en el hospital el 20 de marzo, luego de que le hicieran la prueba.

Aunque ella afirma haberse contagiado en ese lugar, Nancy Benítez fue la única positiva de ese grupo de personas.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó en su última actualización que, hasta ahora, se han confirmado 396 casos de Covid-19 en la Isla luego de confirmarse 46 nuevos contagios, entre ellos 10 menores de edad.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top