Arrestadas mujeres activistas de derechos humanos en Cuba

por | Feb 12, 2018 | Destacados, Cuba | 1 Comentario

Aunque vestían de blanco habían aclarado no pertenecer a la organización Damas de Blanco

Al menos siete mujeres opositoras y activistas cubanas fueron arrestadas en La Habana por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional el pasado viernes cuando se dirigían a una misa. Se dirigían al acto religioso se celebraría en la Parroquia San José, ubicada en el municipio Plaza de la Revolución, informa hoy en su sitio web Cubanet.

La fuente especifica que las mujeres, aunque vestían de blanco habían aclarado no pertenecer a la organización Damas de Blanco, las mismas afirmaron estar empeñadas en recuperar el legado de Laura Pollán Toledo, líder histórica de esa organización.

Las activistas se dieron cita en el Parque Catalunya, ubicado en Ayestarán entre Sitios y Maloja, donde también se encontraban presentes 13 activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), que han manifestado la disposición de apoyar a las féminas de manera incondicional.

Tras recorrer unos cien metros, continua Cubanet, a lo largo de la avenida Ayestarán rumbo a la Parroquia, las activistas que marchaban fueron interceptadas por agentes de la Seguridad del Estado. Las obligaron a abordar carros de la policía que luego las dejaron abandonadas en lugares distantes.

Los 13 activistas del FACOZT resultaron arrestados también. Dos mujeres habían sido arrestadas además en su camino al Parque Catalunya.

 

Con información de: cubanet.org

Share This:

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estarás a la última con las noticias
* = campo obligatorio

1 Comentario

  1. Jaqui

    “Arrestadas” dicen Uds.
    Me parece fuerte, según su propias informaciones !

    En Turquía, Egipto estan encarceladas, torturadas y muchas veces desaparecidas !

    Favor: Evitar los títulos choque…… que ponen mucha tensión por poca cosa (en este caso)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This: