TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Arrestados 23 sospechosos por fraude y robo de vehículos de lujo

ESTADOS UNIDOS

Arrestados 23 sospechosos por fraude y robo de vehículos de lujo

Arrestados 23 sospechosos por fraude y robo de vehículos de lujo

Gracias a la investigación se logró la devolución de $1.1 millones a las víctimas afectadas por esta red criminal. (Captura de pantalla © FDLE – Twitter)

Autoridades de Florida realizaron con éxito un operativo contra una banda de crimen organizado dedicada al robo y venta ilegal de vehículos de lujo.

En la operación denominada «Gone in 60 Days», llevada a cabo durante cinco años, se logró la captura de 23 sospechosos, incluyendo tres individuos del área de Miami. La red desmantelada se dedicaba a la venta de automóviles de alta gama adquiridos mediante fraude o robo.

Según informó el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) y otras agencias estatales en una conferencia de prensa celebrada en Tampa, se logró la identificación y detención de los sospechosos, entre ellos Mariangel Lizardo-Peraza, de 29 años y residente en Miami Gardens; Jorge Manuel González-Aris, de 33 años, y Roberto Marrero-Cisneros, de 66 años, ambos de Miami. Los restantes 20 acusados residen en Tampa.

La investigación reveló que uno de los sospechosos estaba empleado en un concesionario de Miami, aunque las autoridades no revelaron el nombre del negocio ni la identidad del implicado.

Los cargos a los que se enfrentan los detenidos varían, siendo Lizardo-Peraza y Marrero-Cisneros acusados de crimen organizado; mientras que González-Aris enfrenta cargos de robo mayor de vehículo motorizado, posesión de título de certificado con intención de defraudar y conducir mientras estaba suspendido.

La operación inició en julio de 2018, tras recibir denuncias sobre emisión ilegal de licencias de conducir comerciales en Florida. A partir de ahí, los investigadores descubrieron una organización criminal que emitía Números de Identificación de Vehículos (VIN) falsos para autos de lujo obtenidos mediante fraude o robo. Estos vehículos eran vendidos por debajo del valor de mercado, y los sospechosos utilizaban etiquetas fraudulentas y otras tácticas para estafar a los compradores.

Además, se descubrió otra trama en la que los acusados se apropiaban de vehículos de alquiler y luego reportaban falsamente su robo a las autoridades. Durante la investigación, se constató que el líder de la banda generaba VIN falsos para ocultar aún más los robos.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, afirmó en la rueda de prensa sobre el caso que «el robo organizado no tiene cabida en Florida, y agradezco los esfuerzos de colaboración de nuestros socios policiales y de mis fiscales estatales para desarticular esta red masiva de robo de automóviles. Estos delincuentes pensaban que podían eludir la ley, y ahora responderán por sus delitos».

Cabe destacar que gracias a la investigación se logró la devolución de $1.1 millones a las víctimas afectadas por esta red criminal. Las autoridades continúan en la búsqueda de dos prófugos con órdenes de arresto activas y han presentado dos declaraciones juradas de detenciones adicionales ante el tribunal, sumando un total de 27 sospechosos en el caso.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. zorro

    28 junio, 2023 - 6:40 AM at 6:40 AM

    tremendos investigadores tenemos 5 anos para averiguar robo estamos perdidos y seguro los sueltan para que sigan robando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba