Encuéntranos en

Arrestan a 19 personas vinculadas a fraude millonario de Medicare en Miami

Estados Unidos

Arrestan a 19 personas vinculadas a fraude millonario de Medicare en Miami

Autoridades descubrieron que utilizaron dos farmacias para su operación

Los arrestados tienen varios cargos en su contra (TELEMUNDO 51)

Bajo los cargos de extorsión por chantaje, robo y lavado de dinero, fueron arrestadas unas 19 personas vinculadas a un fraude millonario contra Medicare que involucró a dos farmacias de Miami durante varios años.

Telemundo 51 reportó que las detenciones se realizaron este martes en cumplimiento a las órdenes de arresto emitidas por las autoridades.

Medicare es un programa social del gobierno de Estados Unidos que provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud.

Según la información proporcionada por la Fiscalía Estatal en Tallahassee, los establecimientos involucrados en el esquema ilegal son Santander Pharmacy y Wynwood Family Pharmacy Corporation.

(TELEMUNDO 51)

Las investigaciones revelaron que los sospechosos acudían a citas con doctores para obtener recetas médicas que no necesitaban y luego iban a las farmacias que cobraban los medicamentos a través de Medicare, aunque estos nunca eran repartidos y además costaban extremadamente caros.

Para que este esquema plan de fraude funcione, los involucrados crean una farmacia a través de documentos corporativos con el objetivo de tener una licencia farmacéutica del Departamento de Salud de Florida que les permita cobrar el Medicare.

Los beneficiarios del programa involucrados recibían hasta un 30 por ciento de lo conseguido a través de cobró ilegal de medicamentos.

Las autoridades aseguran que el fraude inició en la farmacia Santander en el año 2015, un año después de haber sido fundada y hasta la fecha se detectaron el robó de más de 4 millones de fondos federales. Según el historial de este establecimiento, primero apareció como única dueña Inés Santander y luego como cotitular Ingrid Perdomo.

A la operación también se sumó el esposo de Perdomo, Stirlitz Pío Díaz, sin embargo, por pleitos internos, se retiraron y en 2016 ambos aparecieron con nuevos dueños de la farmacia Wynwood.

Esta nueva farmacia estuvo a cargo de José G. Martín y luego de los mencionados, quienes, desde el 2015, hicieron 25 mil solicitudes de cobro a Medicare para llegar a un total de robo de más de 4 millones de dólares a los fondos federales.

Las investigaciones también indicaron que las farmacias mencionadas fueron sometidas a varias auditorías que señalaron varias irregularidades, además de la falta de medicamentos que supuestamente vendían en comparación a los que fueron cobrados en el fraude.

También se descubrió que la farmacia Wynwood utilizó sin permiso la información de un médico particular para el esquema.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top