SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a Carolina Barrero y otros activistas cubanos por protestar frente a la sede del Tribunal Supremo

Noticias de Cuba

Arrestan a Carolina Barrero y otros activistas cubanos por protestar frente a la sede del Tribunal Supremo

Los jóvenes se plantaron con ropas blancas para exigir la libertad de los presos políticos cubanos

Arrestan a Carolina Barrero y a otros activistas por protestar frente a la sede del Tribunal Supremo

Activistas cubanos fueron detenidos por manifestarse pacíficamente frente a la sede del Tribunal Supremo, en La Habana. (Collage: Tata Poet – Facebook)

La historiadora de arte Carolina Barrero, el actor Daniel Triana y el activista Arián Cruz Álvarez, mejor conocido como Tata Poet, fueron detenidos cuando protestaban pacíficamente frente a la sede del Tribunal Supremo, en La Habana.

Los opositores llegaron al lugar vestidos con ropas de color blanco, donde tenían escritas consignas y versos para exigir la liberación de los presos políticos y manifestantes detenidos por participar en el estallido social del pasado 11 de julio.

Barrero y Triana se plantaron sin hacer escándalo frente a dicha sede, mientras era grabados por Tata Poet, quien transmitió vía Facebook esta protesta pacífica.

Los activistas estuvieron parados unos 45 minutos hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado para llevárselos detenidos en la patrulla con el número 691 A.

El tuitero Magdiel Jorge Castro informó que los manifestantes fueron movilizados a la unidad policial de Cuba y Chacón, donde generalmente llevan detenidos a los opositores del régimen.

“Para detener a mis amigos por exigir la libertad de los presos políticos sí hay combustible. Ahora para buscar el cuerpo de un menor desaparecido no hay combustible. Dos cosas rápidas: suelten a Daniel Triana, Carolina Barrero y Tata Poet ¡Ya! Su protesta es un llamado a la justicia, pues los juicios son una farsa. Nadie me lo contó lo he comprobado yo mismo”, expresó el historiador Leonardo Fernández Otaño en Facebook.

La organización Cubalex informó en su más reciente reporte que 1.355 cubanos habían sido arrestados hasta el 10 de enero de 2022 por su participación en las movilizaciones masivas que se vivieron en toda la Isla el pasado 11 de julio.

De esta cifra, 719 manifestantes continúan privados de su libertad en los centros de detención o ya fueron procesados en juicios sumarios realizados en las últimas semanas; mientras, 593 se encuentran en libertad, pero bajo fianza o con arresto domiciliario y restricciones en la vía pública.

Prisoners Defenders denunció a principios de enero que durante el 2021 se registraron casos de 955 presos políticos, y al cierre del año unos 842 continuaban activos, la mayoría relacionados con las protestas masivas.

Los detenidos a causa del estallido social enfrentan cargos como “desacato”, “sedición”, “atentado”, “daños”, “desórdenes públicos” y “propagación de epidemia”. Las peticiones fiscales por estos delitos son excesivas, sin importar que los acusados sean menores de edad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top