SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano en Artemisa por robar maderas preciosas

Noticias de Cuba

Arrestan a cubano en Artemisa por robar maderas preciosas

El cubano fue detenido infraganti por las autoridades mientras intentaba trasladar grandes cantidades de caoba para vender de manera ilegal

PNR detiene a cubano en Artemisa por robar maderas preciosas

Arrestan a cubano en Artemisa por robar maderas preciosas. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Un ciudadano de Artemisa ha sido arrestado por robar maderas preciosas luego de que el grupo de guardabosques detectara árboles de caoba cortados y listos para ser trasladados a otra locación.

De acuerdo a la prensa oficialista, el cubano fue descubierto infraganti por el circuito de protección de montañas Sierra del Rosario mientras estaba transportando la madera para a una carretera cercana para comercializar con ella.

El oficial que estuvo a cargo del operativo indicó que el arresto se llevó a cabo por el cuerpo de guardabosques en la localidad de La Boneira, el hombre fue detenido en posesión de 33 piezas y 6 bolos de madera de caoba.

El cubano utilizó una yunta de buey para la movilización del material y ya había trasladado la madera unos 100 de donde taló los árboles.

El servicio forestal tiene prohibido la tala de árboles en el área protegida, pues la caoba es una especie valiosa que tarda demasiado en crecer, las autoridades creen que el árbol talado por el artemiseño tenía alrededor de 40 años.

El reporte castrista indicó que la detención se llevó a cabo gracias a una denuncia hecha en contra del ciudadano por “delito de hurto” por haber querido apropiarse de la madera de manera ilícita. Las autoridades han comenzado una investigación para averiguar si hay más implicados.

No es la primera vez que las autoridades castristas reconocen la vital parte que juegan las denuncias ciudadanas en la detección de delitos, impulsando la actitud entre los cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top