Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano en Ecuador por tener una ametralladora

Noticias de Cuba

Arrestan a cubano en Ecuador por tener una ametralladora

El antillano de 25 años de edad iba acompañado de un joven ecuatoriano

Un cubano fue arrestado en Ecuador por llevar una ametralladora (SHUTTERSTOCK).

Un cubano y un ecuatoriano fueron arrestados por las autoridades de Ecuador, tras percatarse que las personas llevaban una ametralladora, reportó El Diario.

El cubano, de 25 años, fue identificado como Alejandro G. quien junto a Omar R. de 19 años iban a bordo de una motocicleta.

El arresto se llevó a cabo en el parque central del recinto Cristóbal Colón, de la parroquia Valle Hermoso de Ecuador alrededor de las 3:00 a.m. el lunes 18 de noviembre.

“La Policía comunicó que personal que se encontraba realizando patrullajes por la zona se percató de la presencia de los ciudadanos que estaban en el parque,  por lo que se les acercaron y solicitaron sus identificaciones”, detalló el medio citado.

El reporte indica que el antillano presentó su cédula, mientras que Omar R. no la poseía.

Los detenidos fueron inspeccionados y durante la revisión las autoridades encontraron una ametralladora tipo uzi con su respectivo cartucho de munición.

Las relaciones entre Cuba y Ecuador se encuentran en un punto bajo. Recientemente el gobierno estadounidense ha acusado a agentes cubanos y venezolanos de ser los responsables de la violencia durante las protestas en Ecuador durante el mes de octubre.

El régimen castrista y la dictadura de Nicolás Maduro han negado estas acusaciones.

Como respuesta a las sospechas, Ecuador investigará la llegada de varios cubanos durante las protestas registradas. El grupo inusualmente numeroso de cubanos llegaron al país con una clase de pasaporte especial.

La investigación tiene como meta esclarecer la duda de si existió participación cubana en las protestas.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top