Conecta con nosotros

Arrestan a dos hombres tras presunto desembarco migrante en Haulover Beach

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a dos hombres tras presunto desembarco migrante en Haulover Beach

Las autoridades no han revelado la nacionalidad de los detenidos

Las autoridades aún no han revelado la nacionalidad de los arrestados. (Captura de pantalla © Local 10 – YouTube)

Durante la jornada de ayer jueves, dos hombres fueron esposados después de un aparente desembarco de migrantes en Haulover Beach, condado de Miami-Dade. Las imágenes muestran a los individuos sentados en la arena cerca de la Torre de Salvavidas 5, mientras los oficiales se congregaban en el área.

El suceso comenzó a ser visible alrededor de las 5:30 a.m., cuando el helicóptero del canal Local 10 sobrevoló la escena, revelando la presencia policial y a los posibles indocumentados en la conocida playa.

Las imágenes aéreas mostraron a los hombres esposados, vestidos con ropas livianas, sentados pacíficamente mientras los agentes aseguraban el perímetro. A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, aún no se ha confirmado si más personas fueron detenidas en relación con el desembarco.

Este incidente se suma a una serie de eventos similares en las costas de Florida, donde las autoridades han tenido que intervenir repetidamente en situaciones de migración no autorizada.

Balseros cubanos viven un calvario de más de 30 días tras abandonar la Isla

Cuatro migrantes cubanos fueron hallados fallecidos y otros cuatro sufrieron una grave deshidratación tras partir de la costa norte de Cuba y permanecer a la deriva durante 34 días en el mar, según informes de la prensa mexicana.

Pescadores avistaron la embarcación cerca de playa Carbonera, localizada en el municipio de San Fernando, estado de Tamaulipas. Los reportes indican que las corrientes marinas arrastraron a los migrantes desde el norte de la Isla, mientras intentaban cruzar el Estrecho de Florida, y los llevaron a través del Golfo de México.

Los sobrevivientes, identificados como Mario Sergio Márquez Ventura, de 30 años; Yuresqui Romero Hernández, de 33; Diosan, de 26; y Rogelio, de 35, se encontraban en estado crítico. Fueron rescatados y llevados al campo pesquero Punta de Piedra, donde recibieron atención inicial antes de ser trasladados al Hospital General de la ciudad.

Los migrantes navegaban en una balsa construida con láminas y madera. Según relatos iniciales, perdieron el control de la embarcación al enfrentarse a tormentas severas y olas de hasta seis metros de altura.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil