coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a adolescente que habría asesinado a golpes a un cubano en New York

Estados Unidos

Arrestan a adolescente que habría asesinado a golpes a un cubano en New York

El grupo asaltó al cubano y su pareja con la finalidad de robarles dinero. Al final solamente consiguieron un dólar

Arrestan a hombre sospechoso de pertenecer al grupo que asesinó de un cubano en New York (NEW YORK POLICE DEPARTMENT/TELEMUNDO 51).

Un adolescente fue arrestado en el barrio de El Bronx, Nueva York, por presuntamente integrar el grupo de personas que asaltó y asesinó a un hombre de origen cubano.

Juan Fresneda, de 61 años, fue atacado junto a su pareja el pasado 24 de diciembre alrededor de la 1:30 de la mañana. Los delincuentes los golpearon, molestos porque no llevaba pertenencias de valor. Tres días después del ataque, la víctima falleció a causa de los golpes.

El sospechoso ha sido identificado como Abu Conteh, de 18 años, quien enfrenta cargos de asesinato y agresión en pandilla. Ahora la policía busca a los otros dos agresores.

El cubano y su pareja de hace cinco años, Byron Cáceres, se dirigían a casa tras cenar en un McDonald’s cuando fueron emboscados por el grupo de delincuentes. Cáceres declaró a la policía que su novio murió para salvarlo.

“Me salvó la vida”, insistió la pareja de cubano, quien fue blanco inicial del ataque. “No queríamos ningún problema y empezaron a tirar puños por todas partes, a insultarnos. Me empezaron a seguir, me cogieron por la chaqueta, me tiraron al piso”, contó.

Los asesinos atacaron a la pareja en pandilla, sin escuchar las súplicas para dejar de golpearlos; después escaparon con un solo dólar, todo lo que traían.

Aunque Fresneda intentó usar un cesto de basura de mano como escudo para cubrirse de los golpes, los sujetos lo dejaron inconsciente en el piso, donde su pareja le brindó primeros auxilios al notar que ya respiraba con dificultad.

Cáceres reveló que cuando llegaron los paramédicos, minutos después del ataque, el cubano ya no recordaba su nombre, debido a los golpes en la cabeza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top