Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a joven de 17 años, autor del tiroteo en Wisconsin que dejó dos muertos

Estados Unidos

Arrestan a joven de 17 años, autor del tiroteo en Wisconsin que dejó dos muertos

El adolescente, miembro de una milicia, decidió matar a inocentes durante las manifestaciones por Jacob Blake

Kyle Rittenhouse, de 17 años

Kyle Rittenhouse, de 17 años (Fotos: Captura de pantalla- David Twitter)

Un joven de 17 años fue tildado como el responsable del tiroteo acontecido en la madrugada del miércoles, durante las multitudinarias protestas por el caso Jacob Blake en la ciudad de Kenosha, estado de Wisconsin. El incidente dejó dos muertos y un herido grave.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Reuters, Kyle Rittenhouse fue arrestado y acusado de homicidio intencional en primer grado. El vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, explicó que el adolescente era miembro de una milicia y decidió “aplicar la ley con sus propias manos y matar a manifestantes inocentes”.

El tiroteo se desarrolló durante la tercera jornada de protestas por la vida de Jacob Blake, un hombre afrodescendiente de 29 años, quien recibió siete tiros por parte de un policía, luego de un llamado por un “incidente doméstico”. A raíz de este incidente, cerca de 100 mil manifestantes en desacuerdo con el racismo institucional volvieron a tomar las calles el lunes, obligando a las autoridades a emitir un toque de queda.

Esto, sin embargo, no impidió que se reunieran la primera noche frente al juzgado de la localidad, mientras que otros intentaron entrar por la fuerza en el edificio de Seguridad Pública de Kenosha. La policía, como respuesta, acabó lanzando gases lacrimógenos y balas de goma.

El presidente Donald Trump, por su parte, emitió una alerta el miércoles. Incluso, dijo haber hablado con el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, quien aceptó el apoyo de agentes federales para restablecer el orden.

“¡Hoy enviaré a la policía federal y la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin, para restaurar la ley y el orden!”, escribió el mandatario en Twitter.

El caso de Jacob Blake

El domingo, cerca de las 5:00 p.m, el Departamento de Policía de Kenosha respondió a un “incidente doméstico”. Testigos aseguran que Jacob estaba intentando separar una pelea entre dos mujeres, cuando dos agentes arribaron a la escena.

Minutos después, uno de los oficiales le disparó siete veces seguidas por la espalda a la víctima, cuando este se disponía a abrir la puerta de su vehículo SUV. El tiroteo fue captado por vecinos que habían filmado todo el proceso en sus teléfonos celulares. A la par, el destacado abogado de derechos civiles Ben Crump dijo que los tres hijos del joven estaban en el auto cuando le dispararon.

“Vieron a un policía disparar contra su padre”, alegó.

Jacob fue trasladado Hospital Froedtert de Milwaukee, donde recibió cirugía y ahora se encuentra “estable”.

El incidente se produce solo tres meses después de que el oficial Derek Chauvin, pusiera su rodilla en el cuello del ciudadano afrodescendiente Goerge Floyd, durante 8 minutos y 48 segundos, mientras este aseguraba que no podía respirar. Aunque la víctima recibió atención médica, murió producto de una asfixia. Su fallecimiento desató la ira popular y desencadenó una oleada de violentas protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marlon

    28 agosto, 2020 at 6:09 pm

    Me retiro a casa, tengo el temor de que si Trump pierde la presidencia va a haber problemas civiles y habra guerra en las calles.Ya el pais esta dividido y listo para fajarse entre los bandos. No deseo que me coja aqui esa pelea que ya es segura. Dios quiera que gane este malcriado y mal nacido presidente racista y criminal. Pero voy a hacer mas, me retiro y no regreso, ya este pais no sirve para nada, esta muy mal y ahora mucho peor. NO REGRESO MAS AL SUEÑO AMERICANO. SE LOS DEJO CON SU COMIDA CHATARRA Y SUS ALIMENTOS ALTERADOS GENETICAMENTE Y LLENOS DE QUIMICOS QUE TE INFLAN COMO UN GLOBO Y PARA MI ESA NO ES LA VIDA. BYE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top