TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos muertos y un herido durante las manifestaciones en Wisconsin por Jacob Blake

ESTADOS UNIDOS

Dos muertos y un herido durante las manifestaciones en Wisconsin por Jacob Blake

El tiroteo se desarrolló durante la tercera jornada de protestas por la agresión contra otro joven afrodescendiente

Jacob Blake, de 29 años

Jacob Blake, de 29 años (Fotos: Captura de pantalla-CBS YouTube)

Al menos dos personas murieron y otra resultó herida, producto de un tiroteo acontecido la madrugada del miércoles en medio de las multitudinarias protestas por el caso Jacob Blake en la ciudad de Kenosha, estado de Wisconsin.

Jacob Blake, un hombre afrodescendiente de 29 años, recibió siete tiros por parte de un policía, luego de un llamado por un “incidente doméstico”.

Tras conocerse la agresión contra el joven, cientos de manifestantes en desacuerdo con el racismo institucional volvieron a tomar las calles, obligando a las autoridades a emitir un toque de queda. Esto, sin embargo, no impidió que se reunieran la primera noche frente al juzgado de la localidad, mientras que otros intentaron entrar por la fuerza en el edificio de Seguridad Pública de Kenosha.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, el tiroteo se desarrolló durante la tercera jornada de protestas y la policía acabó lanzando gases lacrimógenos. La existencia de dos víctimas mortales y un lesionado —con heridas graves— fue confirmada por las autoridades locales, quienes indicaron la apertura de investigación sobre los hechos.

El caso de Jacob Blake

El domingo, cerca de las 5:00 p.m, oficiales del Departamento de Policía de Kenosha respondieron a una llamada sobre un “incidente doméstico”. Testigos aseguran que Jacob estaba intentando separar una pelea entre dos mujeres, cuando tres agentes arribaron a la escena.

Minutos después uno de los policías terminó disparando siete veces seguidas por la espalda a la víctima, cuando este se disponía a abrir la puerta de su vehículo SUV. El tiroteo fue captado por vecinos que habían filmado todo el proceso en sus teléfonos celulares.

El destacado abogado de derechos civiles Ben Crump, al que acudió la familia del joven, dijo que los tres hijos de Blake estaban en el auto cuando le dispararon. “Vieron a un policía disparar contra su padre”, alegó.

Jacob fue trasladado Hospital Froedtert de Milwaukee, donde recibió cirugía, y ahora se encuentra “estable” en cuidados intensivos.

El incidente se produce solo tres meses después de que el oficial Derek Chauvin, pusiera su rodilla en el cuello del ciudadano afrodescendiente Goerge Floyd, durante 8 minutos y 48 segundos, mientras este aseguraba que no podía respirar. Aunque la víctima recibió atención médica, murió producto de una asfixia. Su fallecimiento desató la ira popular y desencadenó una oleada de violentas protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba