Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a la activista Carolina Barrero cuando intentó participar en la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Arrestan a la activista Carolina Barrero cuando intentó participar en la marcha del 15N

La historiadora de arte llevaba varios meses sitiada por la Seguridad del Estado

Arrestan a la activista Carolina Barrero cuando intentó participar en la marcha del 15N

Carolina Barrero fue detenida por tratar de participar en la protesta pacífica del 15N. (Foto: Carolina Barrero – Facebook)

La historiadora de arte Carolina Barrero fue detenida por agentes del régimen castrista cuando salió de su casa para participar en la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada por el colectivo Archipiélago.

Antes del arresto, comunistas realizaron un acto de “reafirmación patriótica” cerca de la casa de la también curadora de arte, quien llevaba varios meses sitiada por la Seguridad del Estado debido a su fuerte activísimo a favor de los derechos humanos y la libertad de expresión.

La integrante del Movimiento 27N, antes de salir de su vivienda, escribió que estaba decidida a intervenir en la manifestación pacífica y no pensaba volver a su casa por propia voluntad.

“Marchen a los lugares donde debería residir la soberanía popular, el verdadero poder de la ciudadanía. Háganlo en paz y sin temor. Los cielos siguen de blanco, hoy Cuba está de blanco. Nos vemos en la marcha”, expresó la opositora.

Barrero también denunció que no hubo consecuencias contra los participantes en los actos de repudio, quienes en todo momento gritaron consignas, insultos y tuvieron un comportamiento violento.

“Si en Cuba se respetase mínimamente el derecho de manifestación podríamos haber marchado todos juntos, cada uno defendiendo sus ideas”, opinó la historiadora.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos, informó que entre el fin de semana y hoy lunes se han cometido al menos 120 actos de hostigamiento contra activistas, periodistas independientes y familiares de detenidos, todo vinculado a la convocatoria de la protesta pacífica.

La “Marcha Cívica por el Cambio” es para exigir al régimen comunista respeto a los derechos humanos de todos los cubanos, la liberación de los presos políticos, un alto a la violencia institucional y una solución democrática a las diferencias en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top