Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano en México por posesión de bolsas con marihuana

Mundo

Arrestan a cubano en México por posesión de bolsas con marihuana

El cubano de 30 años iba acompañado de un hondureño y un guatemalteco, todos ahora detenidos

Arrestan a migrante cubano en México, tenía en su posesión bolsas de marihuana

Arrestan a migrante cubano en México, tenía en su posesión bolsas de marihuana. (Collage: Interacción Tapachula-Facebook)

Autoridades de Seguridad Pública de Tapachula, Chiapas, en México, arrestaron a un cubano de 30 de años identificado como “Yorland N”, quien iba acompañado de otros dos migrantes, un joven de 18 años proveniente de Honduras y uno de 25 de Guatemala.

Las autoridades los detuvieron y al revisarlos les encontraron bolsitas con marihuana por lo que los arrestaron por posesión de drogas.

Aún no se aclara el estatus migratorio de los acusados, solo se refiere que quedarían a merced de la Fiscalía de dicha región fronteriza para enfrentar cargos de posesión de marihuana.

México junto con los países de centro y Sudamérica se ha convertido en un paso obligado de los migrantes cubanos que esperan llegar a EEUU.

Ante las dificultades migratorias impuestas por la administración de Trump, muchos cubanos han decidido radicar mejor en otros países, siendo México y Uruguay las principales opciones.

También varios cubanos se encuentran atrapados en la frontera norte mexicana con EEUU, esperando la resolución de sus procesos de asilo político detenidos por la pandemia.

Los puntos fronterizos del sur, en el estado de Chiapas y en Tabasco, han resultado inseguros para los migrantes cubanos y sudamericanos, tanto por la vigilancia de las autoridades migratorias mexicanas, como por los grupos delictivos que operan en la zona.

En noviembre de 2019, una pareja de migrantes cubanos fue asesinada en el estado de Tabasco, al sureste de México, sin que se descubrieran los motivos, pero con la especulación de que se trató de un ajuste de cuentas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top