Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a neonazi que amenazó con exterminar a la comunidad hispana de Miami

Estados Unidos

Arrestan a neonazi que amenazó con exterminar a la comunidad hispana de Miami

“Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos”, dice uno de los mensajes

Hispanos en Miami (PXHERE)

Un neonazi estadounidense de 35 años fue detenido el pasado viernes en la ciudad Seattle, Washington, luego de haber amenazado a una mujer con el completo exterminio de la comunidad hispana en el sur de la Florida, informó el diario Miami New Times. 

Eric Lin, nacido en Clarksburg, Maryland, se comunicó entre mayo y junio con una empleada de un restaurante en Miami, a quien acosó, asegurando que sería secuestrada y asesinada. En un punto, el criminal también le notificó que la introduciría en un recipiente de plástico. 

Por temor a su propia vida, la víctima presentó al Departamento de Policía de Miami, a finales del pasado mes de julio, unas 150 páginas impresas con los mensajes de odio enviados por Lin a través de dos cuentas de Facebook. 

“Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos, y cada hombre latino se alineará contra un muro y un disparo y toda mujer latina violada o cortada en pedazos”, se lee en una de las misivas. 

A la par, el acusado agradeció al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la “guerra racial” y la cruzada para mantener a los negros, los spics (término con el que se refería a los latinos), los musulmanes y cualquier otro grupo peligroso no blanco o étnico “en línea”. 

A solo semanas del tiroteo en El Paso

Lin compareció este lunes en una corte de Seattle, por cargos presentados desde el Distrito Sur de Florida. 

Este caso se revela tan solo par de semanas después del tiroteo masivo en un Walmart de El Paso, Texas, donde murieron más de 20 personas. El asesino declaró que solo quería matar mexicanos por la “invasión” a Estados Unidos y desde entonces, las autoridades lo investigan como un crimen de odio. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top