EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a revendedores de jabón y detergente en Baracoa

Noticias de Cuba

Arrestan a revendedores de jabón y detergente en Baracoa

Las autoridades aseguran que en solo dos días han decomisado más de 500 paquetes de jabón y unos 1.000 litros de productos de aseo para el cabello

Arrestan a presuntos revendedores de jabón y detergente en Baracoa

Arrestan a presuntos revendedores de jabón y detergente en Baracoa. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Las autoridades en Baracoa detuvieron a varias personas por el supuesto delito de compra y venta de productos higiénicos, según indicó el noticiero de la Televisión Cubana.

Como se ha estado haciendo desde las últimas semanas, la televisión estatal criminalizó a los coleros y revendedores, indicando que se dedican principalmente a vender productos del aseo como jabón y detergente.

“En los últimos tiempos se les ha dado captura a varios ciudadanos que se dedican a la compra de recursos como jabón y detergente, que de por sí son los mismos ciudadanos que se dedican a estas ilegalidades”, explicó Yoeldis Silot, primer suboficial de la policía de Baracoa al medio oficialista.

El reporte indica que en solo dos días de operativos, las autoridades han decomisado más de 500 paquetes de jabón y unos 1.000 litros de shampoo y otros artículos que aseguran fueron conseguidos recientemente en tiendas locales.

Uno de los agentes de la policía cubana enfatizó que los revendedores utilizan cualquier vehículo disponible para el transporte de los materiales “ilegales”, razón por la que una de las medidas adoptadas contra los coleros y revendedores fue la de confiscar los vehículos involucrados con el crimen.

De acuerdo al medio estatal, los oficiales también han detenido a individuos procedentes del municipio de Holguín, específicamente de Moa, de donde aseguran traen mercancía como ajo y cebolla para la reventa.

La policía asegura que los operativos son hechos por pedido de la población, algo que tendría sentido pues medios oficiales han indicado que las autoridades dependen de estas “denuncias” para arrestar a los presuntos criminales.

En las últimas semanas, los medios oficialistas han culpado a los coleros y revendedores de la escasez en Cuba, pese a que la escasez lleva ocurriendo desde hace años y el problema de los “coleros” es uno relativamente reciente.

Los esfuerzos para contener a esta presunta amenaza han sido tal que se ha destinado recursos y personal a la formación de grupos específicamente designados al reconocimiento y captura de estas personas cuya “humanidad” ha sido cuestionada por la prensa castrista.

“La tienda te vende una cantidad determinada, pero estas personas hacen la cola varias veces para poder acaparar productos”, aclaró Rúder Durán Rodríguez, capitán de la policía de Baracoa.

Como en todos los operativos de decomiso de bienes a revendedores, el oficial aseguró que la mercancía confiscada sería devuelta a las tiendas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top