Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas medidas contra coleros: Gobierno confiscará inmuebles y vehículos usados en la reventa

Noticias de Cuba

Nuevas medidas contra coleros: Gobierno confiscará inmuebles y vehículos usados en la reventa

Normas implementadas por el Gobierno indican que todo inmueble y vehículo que sea usado para almacenar y mover mercancía destinada a la reventa será decomisado

Nuevas medidas contra coleros: Gobierno confiscará inmuebles y vehículos usados en la reventa

Nuevas medidas contra coleros: Gobierno confiscará inmuebles y vehículos usados en la reventa. (Collage ilustrativo: Canal Caribe-Youtube)

Con el objetivo de seguir continuando la batalla contra los coleros y revendedores, el Gobierno cubano indicó que ahora confiscará inmuebles que sean usados como almacén para mercancías, de igual manera informó que los vehículos usados para transportarlos también serán decomisados.

De acuerdo con el medio oficial Girón, el Gobierno implementó desde el pasado 28 de julio la Resolución 47 del 2020, la cual especifica las medidas principales a tomar en contra de los revendedores y las personas “inescrupulosas” que venden su lugar en las filas.

La norma indica que además de los castigos tradicionales como la privación de la libertad y la implementación de multas, también se recurrirá al decomiso de casas que sean usadas para almacenar mercancía ilícita, así como vehículos para transportarla y la mercancía misma.

“Estamos hablando de inmuebles que se utilicen como casas almacén, vehículos de cualquier tipo, así como todos aquellos bienes adquiridos como resultado de esa actividad ilícita”, explicó Daysi Ramírez Naranjo, Fiscal Jefa Provincial.

Resultados de la batalla contra coleros

Desde hace semanas el régimen cubano ha querido cementar la idea de que los coleros y revendedores son la fuente del desabastecimiento en las tiendas de la Isla, para ello ha utilizado diferentes estrategias mediáticas con las que ha justificado la implementación de medidas como la creación de grupos paramilitares para vigilar las colas.

Ahora, pese a haber destinado varios recursos a la llamada “batalla contra los coleros” en un esfuerzo de mantener a la población feliz con la idea de que se está atacando a la “fuente” de la escasez en Cuba, el desabastecimiento en las tiendas persiste.

Los artículos son difíciles de encontrar y normalmente se encuentran en precios muy altos. Sin mencionar que el Gobierno cubano no ha querido admitir que en ocasiones los coleros y los revendedores son necesarios para distribuir mercancía a donde el Estado no puede llegar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top