Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La activista Yoani Sánchez asegura que el castrismo necesita a los coleros

Noticias de Cuba

La activista Yoani Sánchez asegura que el castrismo necesita a los coleros

“Lo cierto es que el castrismo necesita a los coleros y los acaparadores –entre otras razones– para poder hacer llegar productos allí donde la ineficiencia estatal no alcanza”

La activista Yoani Sánchez asegura que el castrismo necesita a los coleros

La activista Yoani Sánchez asegura que el castrismo necesita a los coleros. (Collage: Victoriano Izquierdo-Wikimedia commons y Dainier Marcelo Sansaricq-Facebook)

La activista Yoani Sánchez criticó las medidas económicas impuestas por el gobierno de Cuba, asegurando que “el castrismo necesita a los coleros y acaparadores” para sostenerlas.

De acuerdo con un artículo escrito por la también bloguera, el gobierno cubano ha presentado en su discurso oficial a los revendedores “como los causantes de un desabastecimiento del que, en realidad, son un efecto no deseado pero necesario”.

Recalcó que los coleros y acaparadores son necesarios ante la incapacidad el régimen de abastecer plenamente a la población.

Ya anteriormente los cubamos han denunciado que solo a través de los revendedores logran surtirse de productos de primera necesidad, que no encuentran en ningún lado, como la pasta de dientes.

Asimismo, los coleros le permiten a quien pueda costear sus servicios, ahorrarse las horas empleadas en formarse en una cola para comprar comida.

“Lo cierto es que el castrismo necesita a los coleros y los acaparadores –entre otras razones– para poder hacer llegar productos allí donde la ineficiencia estatal no alcanza. Son, en definidas cuentas, herramientas de distribución que regulan el mercado, no bajo las reglas del igualitarismo y la justicia social, sino a partir de la demanda y del poder adquisitivo del cliente”, escribió Sánchez.

Asimismo, señala que sirven como “chivo expiatorio” del régimen, que los señala como culpables de la escasez de productos y no como una consecuencia de esa escasez.

Destacó que en seis décadas, el gobierno no ha logrado solucionar el problema de desabastecimiento, sino que se enfoca en buscar culpables, como la pandemia, el bloqueo estadounidense, los “acaparadores”, siempre sin responsabilizarse ni actuar contra el desabasto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top