DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano: “Parte el alma cuando la niña me dice ‘quiero leche’, ¿qué me hago?”

Noticias de Cuba

Padre cubano: “Parte el alma cuando la niña me dice ‘quiero leche’, ¿qué me hago?”

El dinero no sirve de nada en un país con escasez generalizada y estricto racionamiento

Padre de familia, escasez de leche

Padre se queja del desabasto de comida en Cuba, no puede alimentar a sus hijos. (Captura de video: Grechent Alfonso – Facebook)

Los niños son de las mayores y menos mencionadas víctimas de la escasez de comida en Cuba. Así lo dejó ver un cubano que denunció la falta de leche, esencial para la alimentación de sus hijos.

Jorge Cervante García explicó que en el lugar donde compra la leche racionada por la libreta de abastecimiento para sus dos hijos, le vendieron una sola bolsa para cinco días, pero con una cantidad que solo alcanza para un biberón al día.

“Parte el alma cuando la niña me dice ‘papá quiero leche’, por la mañana, al despertar por la madrugada, antes de acostarse. ¿Qué me hago?”, dijo, y aseguró que “si se lo das por la mañana ya no puedes hacerle más porque no te va a alcanzar”.

De nosotros depende la solución del problema

Publicada por Grechent Alfonso en Lunes, 1 de junio de 2020

“Dice Díaz-Canel que vamos a alimentarnos con lo que seamos capaces de producir. Me pregunto, ¿producirá el país leche para los niños? Porque la leche se importa, aquí no se produce leche. ¿Cómo resolvemos el problema?”, reclamó.

Añadió que el dinero sirve de poco en Cuba, porque cuando se logra obtener algo de efectivo, no hay dónde abastecerse, no hay comida para comprar.

“Si un cubano sale a la calle con 200 pesos no encuentra una libra de leche, nadie se la vende, no hay. ¿Cómo hacemos? ¿Cómo resolvemos el problema?”, además, como en Cuba “no tenemos las libertades económicas para producir, nosotros los de abajo pagamos las consecuencias”, expresó.

“Estoy absolutamente seguro de que, si Díaz-Canel y sus dirigentes tienen hijos, ninguno se toma un biberón de leche al día”, sentenció.

Este lunes Gerardo Hernández Nordelo, líder de los cinco espías cubanos, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), dijo que el dinero que recauda el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA se utiliza para comprar la leche en polvo de los niños.

“La diferencia es que las ganancias de AT&T van para el bolsillo de sus dueños y las de ETECSA para la leche en polvo de nuestros hijos”, escribió en Facebook en una publicación que no permite comentarios.

Con los millones que gana ETECSA al mes debería alcanzar para que no hubiera desabasto de este producto, que además está regulado, como todo comestible en Cuba, y solo se le vende a familias con menores 7 años y a personas con enfermedades específicas.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Sylvia Sanchez

    5 junio, 2020 at 3:37 pm

    Pues entonces economice ésa leche y no permite qué su hijo esté jugando con ella y la éste tirando por todos lados, porque en el video se ve qué qué está tirándose sobre la mesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top