Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a sospechoso del tiroteo en desfile por el 4 de julio cerca de Chicago

Estados Unidos

Arrestan a sospechoso del tiroteo en desfile por el 4 de julio cerca de Chicago

Autoridades confirmaron seis personas fallecidas y más de 30 heridas

Arrestan a sospechoso del tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia cerca de Chicago

Robert ‘Bobby’ Crimo III es el sospechoso de un tiroteo masivo cerca de Chicago. (Foto: City Highland Park – Facebook)

Tras ocho horas de búsqueda, autoridades de Illinois arrestaron al sospechoso de un tiroteo masivo cuando se realizaba el desfile por el Día de la Independencia en la ciudad de Highland Park, ubicada a unas 30 millas de Chicago. El ataque provocó la muerte de seis personas y 38 resultaron heridas.

El detenido, identificado como Robert ‘Bobby’ Crimo III, de 22 años, se entregó pacíficamente en North Chicago, tras ser descubierto mientras conducía un Honda Fit modelo 2010, color plata.

Chris O´Neill, comandante de la policía de Highland Park, detalló en rueda de prensa que el agresor utilizó un arma de alto poder para disparar hacia el público y participantes del desfile desde una azotea. En las primeras investigaciones se recuperó un fusil con estas características y también se descubrió una escalera.

Respecto a los heridos, la forense del condado Lake, Jennifer Banek, comentó que cinco de las seis víctimas mortales de este tiroteo eran personas adultas.

La gran mayoría de los heridos sufrieron impactos de bala o lesiones a causa de caídas por el caos que se generó al momento del tiroteo. Los que tenían lesiones complicadas fueron trasladados al Hospital NorthShore Evanston.

“Nos movilizamos rápidamente y dentro de los 30 minutos del evento teníamos 20 médicos adicionales, entre cirujanos, cirujanos de trauma, especialistas ortopédicos y enfermeras y otro personal de apoyo presente. Tenemos trabajadores sociales y de crisis disponibles en el lugar para ayudar con la familia y amigos de las personas lesionadas”, indicaron autoridades del centro de salud.

Según el director médico del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, Brigham Temple, unas 19 personas de 25 con heridas de bala ya fueron dadas de alta. Asimismo, comentó que entre los hospitalizados había cuatro o cinco niños.

El tiroteo comenzó 20 minutos después de que iniciara el desfile por motivo de la efeméride. Videos viralizados en redes sociales muestran a personas corriendo despavoridas mientras se escuchaban detonaciones.

“No hay palabras para el tipo de maldad que se presenta en una celebración pública de la libertad, se esconde en un tejado y dispara a personas inocentes con un rifle de asalto”, manifestó el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.

El presidente Joe Biden aseguró que estaba conmocionado ante el tiroteo y prometió que seguirá luchando contra “la epidemia de la violencia con armas de fuego” en el país.

Gun Violence Archive, organización sin ánimo de lucro que da seguimiento a los incidentes armados, precisó que en los últimos 186 días se han producido más de 300 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top