Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un alumno de 11 años por llegar armado a una escuela de Naples

Estados Unidos

Arrestan a un alumno de 11 años por llegar armado a una escuela de Naples

Un día antes el joven lanzó amenazas a sus compañeros

Arrestan a un alumno de 11 años por llegar armado a una escuela de Naples

Estudiante armado de Naples enfrentará cargos por cometer un delito grave (Foto: Periódico Cubano)

La rápida reacción de autoridades escolares permitió el arresto de un estudiante de 11 años que llegó al colegio con un arma en la ciudad de Naples, Florida.

Telemundo 51 informó que el niño, estudiante del cuarto grado en la primaria Osceola, había lanzado amenazas a sus compañeros un día antes de presentarse armado al centro escolar con una pistola calibre .45.

Un reporte de la oficina del alguacil del condado de Collier detalla que un alumno fue interceptado por un subdirector de la escuela momentos después de que bajó del autobús.

La autoridad escolar revisó las pertenencias del niño y entre ellas encontró la pistola sin carga.

Ahora el estudiante se encuentra bajo arresto en el centro de evaluación juvenil del condado y enfrentará un proceso judicial por cometer el delito grave de llevar un arma a una propiedad escolar.

Además, como marca el protocolo en estos casos, también está bajo vigilancia de salud mental con base a lo establecido en la Ley Baker.

“Cada vez que se plantea una amenaza, sea por internet, en la pared de un baño, si está escrito en una nota, sea cual sea la amenaza, los administradores escolares trabajan con la fuerzas del orden para identificar y aislar la amenaza”, expresó en un boletín Chad Oliver, responsable de comunicaciones del distrito escolar del condado de Collier.

La directora del plantel involucrado aseguró a los padres de familia que continuarán las acciones para que la escuela sea un lugar seguro para los alumnos.

“Todos los estudiantes deben saber que tener armas en la propiedad escolar, incluidos los autobuses escolares, no es tolerado y resultará en una acción disciplinaria”, manifestó la académica.

Durante el año pasado, por lo menos cinco alumnos fueron detenidos en Florida por llevar armas a sus escuelas y en Miami-Dade se arrestó a un hombre que deambulaba con un fusil de asalto cerca de un colegio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top