Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a hombre que asesinó a su hijastra en Miami-Dade hace 16 años

Estados Unidos

Arrestan a hombre que asesinó a su hijastra en Miami-Dade hace 16 años

Gracias a nueva tecnología forense se determinó que es el principal sospechoso del caso

Arrestan a un hombre que hace 16 años asesinó a una joven en Miami-Dade

Raúl Mata es el sospechoso de haber asesinado a la joven Dilcia Mejía (Collage: Departamento de Policía de Miami-Dade y Captura de Telemundo 51)

Un hombre sospechoso de haber asesinado a su hijastra de 16 años en el noroeste de Miami-Dade el 17 de septiembre de 2004 fue arrestado esta semana en California, confirmaron las autoridades del condado.

Telemundo 51 informó que el detenido está identificado con el nombre de Raúl Mata, de 46 años, y enfrentará el cargo de asesinato en primer grado.

Los reportes de las autoridades indican que la joven Dilcia Mejía fue encontrada sin vida con una laceración en el cuello en una casa situada en la cuadra 9600 y la 10th Avenue.

Mata se encontraba en ese momento en la vivienda y se encargó de guiar a los oficiales hasta el cadáver de la joven y aunque se dictaminó homicidio, tras una revisión del médico forense, no se realizó ni un arresto.

Gracias a los avances de la tecnología forense, los investigadores utilizaron muestras de ADN para establecer una coincidencia positiva entre los mencionados y por ello Mata ahora es el principal sospechoso del caso.

“Debido a los avances forenses en la tecnología del ADN y los despiadados esfuerzos, los investigadores vincularon pruebas físicas y circunstanciales, resolviendo con éxito el caso”, señala un comunicado de la policía del condado.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, comentó que la acusación contra el padrastro es una muestra de esperanza para la familia de la joven y demás personas que esperan justicias por delitos ocurridos años atrás y siguen bajo investigación.

El sospechoso está a la espera de ser extraditado al condado de Miami-Dade. Telemundo 51 intentó entrevistar a su abogado pero no hubo declaraciones por parte de él.

Hombre arrestado por haber violado a una joven en 1996

En noviembre pasado, un hombre del sur de Florida fue arrestado por haber violado a una adolescente en un hotel de Coral Springs hace 23 años.

La policía identificó al agresor sexual con el nombre de Rubén Chávez de 55 años y su detención se logró gracias a que la policía empezó a retomar viejos casos sin resolver e hizo pruebas de ADN con nueva tecnología para identificarlo.

Además de la violación, Chávez también enfrentó cargos por posesión y tráfico de cocaína y escapar de la policía en una ocasión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top