Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un padre cubano que protestaba frente al Capitolio junto a sus dos hijos pequeños (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Arrestan a un padre cubano que protestaba frente al Capitolio junto a sus dos hijos pequeños (+VIDEO)

La esposa estaría injustamente encarcelada en una prisión de Pinar del Río

Policías cubanos efectuando un arresto

El hombre mostró un cartel que clamaba por la liberación de su esposa (CUBANET)

La policía cubana arrestó el sábado a un hombre que se manifestaba pacíficamente junto a sus dos hijos pequeños en las inmediaciones del Capitolio de La Habana, sede del parlamento, denunció a través de Facebook el usuario Alejandro Yanes Cañizares.

Según informó hace unas horas el portal Cubanet, se trata de Víctor Pérez Martínez, quien decidió viajar a La Habana para reclamar la liberación de su esposa arrestada el pasado 11 de enero en Pinar del Río.

En el día de ayer un padre y sus dos hijos menores de edad se amarraron en la cercanías del capitolio nacional.Portaba un cartel reclamando la libertad de la madre de los niños que según el hombre se encontraba en prisión injustamente en Pinar del Río.Se desconoce la identidad del protestante así como su posible paradero.

Posted by Alejandro Yanes Cañizares on Sunday, January 13, 2019

Cientos de personas han resaltado en las redes sociales la arbitrariedad del arresto, protagonizado por al menos cinco oficiales y recogido en video por varios de los testigos presenciales. En las imágenes divulgadas por el usuario aparece el joven padre sosteniendo un cartel en medio de la céntrica avenida, mientras se muestra atado por un cordel a sus dos hijos de entre cuatro y seis años respectivamente.

Una vez en la unidad policial de La Habana, Pérez Martínez fue entrevistado por un capitán que le comunicó que ya había logrado hacer visible el caso y prometió que se atendería en el territorio pinareño, dijo el hombre en declaraciones a dicho diario.

Su esposa, María Julia Castillo Castillo de 34 años de edad, fue acusada de robar 28.000 pesos (1.120 dólares) que se encontraban sobre una mesa en la casa donde trabajaba. La acusación se produjo 10 días después de que María Julia fuera despedida por la dueña de la vivienda.

“Nos llevaron junto a nuestros hijos, dijeron que no era un arresto, que simplemente conversarían con ella. Les dije que si no tenían acta de detención nosotros iríamos por nuestros medios a la unidad de la policía, una vez que hubiésemos despertado a los niños”, relató.

Víctor asegura que existe un trasfondo político, “pues no somos simpatizantes del gobierno y hemos pertenecido a organizaciones de la oposición”. “Esta no es la primera vez que somos víctimas de estas falsas acusaciones”, enfatizó.

“Ya tuve una vez que cumplir cinco años de trabajo correccional sin internamiento”, acotó el hombre, quien insistió en que continuará con las protestas al servicio de su esposa, pero antes dejará a sus hijos con su hermana.

Sobre el hecho, la periodista y destacada figura de la oposición cubana Yoani Sánchez escribió: “Este país ya no es el mismo… la gente está recuperando su voz, su civismo, su valor ante el poder (…) en algún momento serán cientos o miles”.

“No pude verlo completo sin llorar y preguntarme ¿Cómo una sociedad llega al punto de generar estas escenas?”, acotó.

 

 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Lissette

    15 enero, 2019 at 10:56 am

    Sin tantas las injusticias del régimen que no deben quedar impunes, yo misma fui víctima a través de una de mis hijas. No valió la pena los años dedicados a una emisora de radio como una destacada profesional, ni títulos, ni buen comportamiento, se limpiaron co todo y me prendieron a mi hija durante 6 días en un correccional por estar en La Habana donde se atendía en el Hospital Calixto Garcia por una otitis crónica, pues un policía oriental le dijo que estaba ilegal en La Habana y ella le respondió que el también! Y es una falta tan geande de respeto hacia los cubanos como una cienfueguera va a ser ilegal en La Habana sí es su propio país ? Hasta cuando?

  2. Avatar

    Jj

    14 enero, 2019 at 3:07 pm

    Esa anormalidad solo se le ocurre a los pinareño párese en sentido contrario del tráfico , la Unpaco debe decirle q aquí en Miami le pasan los carros por encima y ademas arriesgarse con su familia por 20 usd q le pagó laUNPACP NO VALELA PENA , según los testigos la mujercita e una ladrona hace tiempo y se ha perdido dinero en todas las casas q ha trabajado , saquen sus propias conclusiones es

  3. Avatar

    otniel

    14 enero, 2019 at 2:29 pm

    Yoani Sánchez siempre hablando de más. ¿Qqué fue lo que tuvo de arbitraria la detención?. Si lloró por esto me imagino que casi se suicida ante las imagenes de la patrulla fronteriza disparó gases lacrimogenos en contra de inmigrantes centroamericanos afectando a mujeres y niños. Por eso la oposición en Cuba no es creible, hacen más daño que el gobierno contra el que están. Dan asco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top