Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a una madre cubana y a su hijo de tres años por pedir ayuda a Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Arrestan a una madre cubana y a su hijo de tres años por pedir ayuda a Díaz-Canel

Dairene y su hijo se sentaron en el separador de la avenida, frente a la Terminal de Ómnibus Nacionales, donde estuvieron por alrededor de una hora hasta que fueron detenidos por la policía

Dairene Camejo

Dairene Camejo y su hijo de tres años en el separador de Boyeros (CUBANET)

Una joven cubana y su hijo de tres años fueron arrestados el martes en La Habana, luego de protestar pacíficamente por las precarias condiciones en las que se encuentra su vivienda, reportó el portal independiente Cubanet.

Dairene Camejo Contreras se plantó ayer junto a su pequeño en la céntrica avenida Boyeros, cerca de la Plaza de La Revolución, portando dos carteles que pedían ayuda al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel con las inscripciones: “Presidente, ayuda por favor” y “Voto sí por Fidel y mi hijo no tiene casa”.

“Decidí llevar a cabo esta protesta por las difíciles condiciones de vivienda que enfrento, me he dirigido a todas las instituciones del país y nadie me ha hecho caso. Llevo tres años en esta gracia. Por esta situación mi niño se me ha enfermado hasta de los nervios y no sale de los hospitales”, explicó la mujer.

Como se aprecia en un video que documentó el arresto, Dairene y su hijo se sentaron en el separador de la avenida, frente a la Terminal de Ómnibus Nacionales, donde estuvieron por alrededor de una hora hasta que fueron detenidos por la policía.

“Mi intención es llamar la atención del presidente, y que se interese por mi caso. Todo lo que estoy haciendo es por mi hijito”, aseguró Dairene, minutos antes de ser arrestada.

La joven y su hijo fueron introducidos en un auto patrullero y trasladados a la estación policial de Zapata y C en el Vedado, donde los encerraron en una oficina sin agua potable, ni servicio sanitario hasta las 9:00 de la noche.

“La oficial que me arrestó me trató muy mal a mí y a mi hijo. Al llegar a la unidad me estaba esperando una capitana de la Seguridad del Estado, quien me hizo varias amenazas y un acta de advertencia por escrito”, contó.

Dairene se negó a firmar el documento, que le prohibía estar cerca de las inmediaciones de la Plaza de La Revolución y de cualquier institución del Estado en compañía de su hijo.

La mujer fue trasladada en la noche hacia otra estación policial conocida como el Capri, ubicada en el municipio Arroyo Naranjo. “Allí me trataron mal, y lo primero que me dijeron fue que la policía no daba casa”.

“Me tuvieron hasta las 11:00 p.m. esperando a un oficial de la seguridad que quería hablar conmigo, pero nunca llegó. Entonces fue que me soltaron y me dijeron que debía presentarme el miércoles a las 8:00 a.m”, relató.

Un suceso similar tuvo lugar la semana pasada, cuando una enfermera sin expediente criminal o político recibió una golpiza y un acto de repudio por parte de funcionarios del Estado y del Partido Comunista, luego de protestar por una vivienda digna.

Yurina Herrera Pedroso, enfermera general del hospital de Colón (Matanzas) desde hace 32 años, llevaba más de una década reclamando al Gobierno una vivienda digna antes de ser arrestada por defenderse de las golpizas, pues habita un precario cuarto sin baño junto a sus dos hijas de 13 y 15 años de edad.

La crítica situación de la Vivienda en Cuba, donde existe un déficit de un millón de casas, empeoró este año con las casi 8.000 afectaciones y más de 700 derrumbes totales que dejó el tornado en La Habana el pasado mes de enero.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Juan

    19 marzo, 2019 at 7:36 pm

    Quien la mando a parir , q venga para Hialeah para q vea lo q es cagar y nor la mie*da

  2. Avatar

    Luis Cruz

    18 marzo, 2019 at 11:15 am

    Fake news como dice vuestro presidente, no se dan cuenta que es algo montado, pq si no que casualidad que todo salió filmado, excepto claro la violencia policial, que la hay, no hay dudas pero con mujeres y niños tengo que verlo para creerlo y no me vengan con las señoras de blanco. Los problemas de la vivienda son una triste realidad, pero qué más sabemos de esta mujer y su hijo? ella trabaja o se ha sentado con su hijo en todas las dependencias del estado? necesitamos un reporte completo de sus condiciones de vida. Entonces me lo creo y me refiero a la escenificación, de los problemas estoy consciente.

  3. Avatar

    Josel

    18 marzo, 2019 at 10:56 am

    Quisiera saber que se van a hacer ahora toda la partida de delincuentes y vive bien, llamados opositores, con la reducción del dinero anunciada por su padre Trump-eta. Se les está acabando el dinero fácil, es hora que se pongan a trabajar o se monten en una lancha y se vayan de Cuba para que sepan lo que les esperará en ese país que tanto ustedes veneran.

  4. Avatar

    Mm

    15 marzo, 2019 at 6:28 pm

    Señores es más fácil intimidar a una pobre mujer aislada sin apoyo del pueblo (indolente) q resolver el problema d la vivienda en el pais … cuba y su dictadura se han confesado x muchos años como la más incapaz de resolver nada… ni la alimentación, ni la vivienda, ni el transporte y mucho menos el derecho elemental de los seres humanos q allí viven… palabras estás (derechos humanos) q x demás han infectado de una connotación adversa sólo Xq la roboilusion castrista ha sido incapaz de resolverla y con una indolencia increíble ha decidido arremeter contra los q reclamen x sus derechos más elementales…
    ciertamente siento vergüenza de ver cómo le han robado toda ilusión a mi generación…

  5. Avatar

    Fermina

    14 marzo, 2019 at 5:23 am

    La parte del maltrato de la policía la cortaron del video?

  6. Avatar

    raulito

    14 marzo, 2019 at 12:08 am

    EN LAS DICTADURAS NO SE PUEDE NI HABLAR. QUE HORROR. Mi compassion por mis hermanos(as) esclavos que quedaron en las garras de esa dictadura asesina.

  7. Avatar

    Osmani Lorenzo

    13 marzo, 2019 at 6:21 pm

    El pueblo cubano merece vivir en esas condiciones, yo soy cubano, y cuándo en mi país me manifestaba y criticaba el régimen y las condiciones de vida del pueblo, me sucedía igual que a esta joven, donde muchisímos cubanos le rodearon y pasaron a su lado, pero como siempre, por cobardes, nadie se le unió en la protesta. Asco y vergüenza siento y sentiré de mi origen, nos hemos convertido en sirvientes del régimen y opresores de nuestros semejantes, en un virus más letal que el evoca, que contamina y mata cuanto toca, mis más sincero perdón por la parte que me toca a Venezuela y su pueblo, porque nuestra infección comunista los invadió. Y mis respetos a Venezuela que han tenido lo que a nosotros nos falta CORAJE!!!.

    • Avatar

      Cc

      14 marzo, 2019 at 2:22 am

      Lo ha expresado claramente. Mejor no podías hacerlo. Si todo el mundo saliera a protestar y manifestarse no habría manera de parar eso. Ni policialmente.
      Si cientos de miles salieran con sus familias no habría forma de parar. Lo debían haber hecho hace mucho. Cueste lo que cueste. O nunca cambiará esa miseria y corrupción.

    • Avatar

      Josel

      18 marzo, 2019 at 10:54 am

      Osmani Lorenzo, a usted lo que le falta es cerebro.Si siente asco y vergüenza de origen, piense en su madre y su padre primero, porque quien no quiere a su patria y la traiciona es igual que no querer y traicionar a sus progenitores

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top