Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a varias personas acusadas de robar contenedores plásticos de basura en La Habana

Noticias de Cuba

Arrestan a varias personas acusadas de robar contenedores plásticos de basura en La Habana

Los detenidos destruían los contenedores y usaban sus piezas para elaborar artículos útiles que eran vendidos en el mercado informal

Arrestan en La Habana a varios sospechosos de robar contenedores plásticos para basura

Arrestan a varias personas acusadas de robar contenedores plásticos de basura en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Varios operativos policiales realizados en La Habana, específicamente en los municipios de  Guanabacoa, Arroyo Naranjo y Boyeros, resultaron en el arresto de varios ciudadanos sospechosos de robar contenedores plásticos para basura.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, la información sobre Guanabacoa fue confirmada por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) durante una  reunión del Grupo Temporal Municipal de Trabajo, mientras que los casos correspondientes a Arroyo Naranjo y Boyeros se revelaron en una reunión del Grupo Temporal Provincial de La Habana.

El reporte de las autoridades cubanas asegura que el operativo condujo a una vivienda en Consejo Popular Peñalver–Bacuranao, donde se encontró un molino triturador de plástico con el que presuntamente se destrozaban los contenedores para luego construir con esas piezas otros artículos que eran vendidos en el mercado informal.

El citado medio oficialista indicó que estas ventas solían realizarse en dependencias del trabajo no estatal. De igual manera indicó que los implicados ahora se encuentran en prisión, donde esperan por un proceso judicial.

El reporte también asegura que en el patio de la vivienda también se encontró un “número considerable de contenedores destinados a la recogida para la disposición final de los residuos urbanos que genera la población”, lo que levantó sospechas.

En el caso de Arroyo Naranjo, trascendió que una persona fue capturada mientras realizaba el robo de un contenedor de plástico para basura.

A su vez, un camión de Servicios Comunales de Playa fue descubierto “recogiendo ilegalmente” contenedores sin contar con los  documentos correspondientes. Los hechos fueron posteriormente confirmados por el GPS de la unidad.

El delito de robo de contenedores de basura no es nada nuevo en la Isla, pues debido a la escasez de productos y refacciones en el país, varias personas se han visto en la necesidad de destruir estos objetos para poder utilizar las piezas que los conforman, contrayendo así una serie de artículos que se usan en el día a día.

A finales del año pasado, 6 personas fueron arrestadas y acusadas de haber realizado el robo de al menos 100 contenedores para basura. En aquella ocasión, las autoridades indicaron que los restos de varios contenedores destruidos sirvieron como pista para realizar la detención.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top