Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a empleados de una tienda en Las Tunas por robar cajas de cerveza

Noticias de Cuba

Arrestan a empleados de una tienda en Las Tunas por robar cajas de cerveza

El operativo reveló que un total de 67 cajas de cerveza nunca llegaron a la tienda para ser vendidas

Arrestan a varios empleados de una tienda en Las Tunas por robar cajas de cerveza

Arrestan a varios empleados de una tienda en Las Tunas por robar cajas de cerveza. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Empleados de la tienda Las Antillas, en la provincia de Las Tunas, fueron detenidos por un robo de cajas de cerveza Cristal, agua y refresco.

Según un reportaje de la Televisión Cubana, fueron denuncias de la población lo que llevó a las autoridades a detectar el robo.

Miembros del Departamento Técnico Investigativo (DTI) del Ministerio del Interior (Minint) detectaron el faltante e irregularidades en la tienda, perteneciente a la cadena Caracol.

El mayor Noel Ortega González dio aviso a las autoridades tras la revisión, por lo que se inició una pesquisa en las viviendas de los sospechosos.

“Detectamos que en el almacén de la tienda había 62 cajas de cerveza Cristal que no ponían a la venta a la población, por lo que decidimos comunicarlo a los órganos competentes del Ministerio del Interior”, señaló el oficial.

Ante el reclamo del Minint, los encargados de la tienda justificaron el faltante de cervezas con problemas de logística.

En el operativo se intervinieron tres viviendas en diferentes puntos de la ciudad, donde se encontraron 67 cajas de cerveza Cristal, que nunca llegaron a la tienda, informó Amílcar Pérez Espronceda, director de la cadena de tiendas Caracol en Las Tunas.

Según el reporte, los empleados involucrados “reconocieron que habían desviado el producto a viviendas particulares” y que “cobraban una comisión por encima”.

Ahora se encuentran bajo proceso judicial y ya entregaron a las autoridades 75.900 pesos cubanos y 2.388 CUC procedentes de las actividades de contrabando.

Se espera que todos los empleados implicados en el caso de la tienda Las Antillas sean separados definitivamente del turismo, esfera a la que pertenecen por ser el grupo Caracol una dependencia del ministerio del sector.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top