EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan y sacan por la fuerza de su vivienda al rapero cubano Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Arrestan y sacan por la fuerza de su vivienda al rapero cubano Maykel Osorbo

Testigos calificaron el hecho de “secuestro”, pues no se presentó ningún tipo de documentación al momento de la detención

Arrestan al rapero Maykel Osorbo, lo sacaron a la fuerza de su vivienda

Arrestan al rapero Maykel Osorbo, lo sacaron a la fuerza de su vivienda. (Foto: Maykel Osorbo-Facebook)

El activista y rapero cubano Maykel Osorbo fue arrestado otra vez de forma arbitraria por agentes de la Seguridad del Estado, quienes lo sacaron por la fuerza de su vivienda en La Habana el lunes sobre las 11 de la noche.

La información fue corroborada por el administrador de la página den Facebook del rapero, Esteban Rodríguez, quien compartió una transmisión en vivo en el perfil de Osorbo. “Estaba en mi casa, estaba acostado y me dicen esto”, dijo.

Osorbo fue llevado a una unidad de la Seguridad del Estado, aunque aún se desconoce cuál. “Sabemos que fue llevado pero no sabemos a dónde. Hacemos responsable de lo que le pase a la Seguridad del Estado; cualquier cosa que le suceda es culpa de la Seguridad del Estado”, recalcó.

Advirtió que si no liberan pronto al rapero, organizarán una protesta para solicitar su libertad en las principales unidades policiales de La Habana. “Vamos a armar tremendo berro en cada unidad cuando no lo suelten”, dijo a manera de ultimátum.

Rodríguez calificó la detención más bien como un “secuestro”, pues no se le informaron los motivos ni se le presentó ningún tipo de documentación, sino que solo lo forzaron a irse con ellos.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, no es una detención arbitraria, es un secuestro porque a esta hora, desconocemos las razones de su detención y dónde se encuentra”, explicó.

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Lunes, 3 de agosto de 2020

A finales de julio se reportó que elementos del MININT amenazaron al rapero con arrebatarle la custodia de su hija debido a los valores antirrevolucionarios a los que la menor está expuesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top