Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a mujer de Florida que transmitió en vivo desde la calle diciendo que tenía coronavirus

Estados Unidos

Arrestan a mujer de Florida que transmitió en vivo desde la calle diciendo que tenía coronavirus

Las autoridades le dictaron el cargo de violación a las órdenes del gobernador

Una mujer de 38 años fue arrestada cuando hacía una transmisión en vivo en la ciudad de Stuart, en Florida, debido a que se paseaba diciendo que estaba contagiada de coronavirus Covid-19.

Elementos policiales interceptaron a Melissa Barton-Schmitt y en varias ocasiones le pidieron que se fuera a su hogar, pero como no hizo caso fue detenida por el cargo de violación a las órdenes del gobernador.

El portavoz del departamento policial de Palm City, Brian Bossio, comentó que la mujer fue denunciada por gente que labora en negocios del centro de Stuart.

Además de no respetar la orden de movilizarse de inmediato a su vivienda, Barton-Schmitt causó disturbios hasta que fue aprehendida por agentes que en estos momentos usan mascarillas y guantes como medida preventiva ante la enfermedad.

Barton-Schmitt fue trasladada a la cárcel del condado de Martin, donde se encuentra en aislamiento hasta que se confirme que no es portadora de la enfermedad que ayer superó los 8.000 mil contagios en Florida.

La detenida no tendrá derecho a fianza y estará encerrada hasta que haya transcurrido la cuarentena por su desprecio a la seguridad y salud pública en un estado de emergencia.

Desde ayer jueves, el estado de Florida se encuentra en confinamiento obligatorio, por lo que solo pueden transitar las personas dedicadas a trabajos esenciales para la población y las que necesitan comprar alimentos o medicamentos.

“Dada la situación única en Florida, hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, señaló Ron DeSantis.

El mandatario comentó que el confinamiento será de 30 días, avalado por el presidente Donald Trump, aunque no descartó que se pueda ampliar a mayo si es necesario para disminuir aún más la propagación del Covid-19, que ya tiene a más de un millón de infectados en todo el mundo.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top