Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador Ron DeSantis decretará confinamiento obligatorio en todo el estado de Florida  

Coronavirus en Cuba

Gobernador Ron DeSantis decretará confinamiento obligatorio en todo el estado de Florida  

Solo se permitirá la realización de actividades esenciales para la población

Gobernador de Florida Ron DeSantis (TALLAHASSE)

El gobernador de Florida decretará en las próximas horas un confinamiento obligatorio de 30 días a todos los ciudadanos del estado, a fin de reducir los contagios de coronavirus Covid-19.

El mandatario comentó que firmará una orden ejecutiva para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares a partir de la medianoche del jueves y solo podrán salir los que necesiten realizan actividades o servicios esenciales para la población.

“Dada la situación única en Florida, hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, señaló DeSantis.

El mandatario dijo que las únicas razones para poder salir del hogar es para ir a comprar alimentos o medicamentos. También se permite el ejercicio o caminar con mascotas pero respetando una distancia seis pies.

Ayer, en una comparecencia en el Hard Rock Stadium, habilitado como centro de pruebas para detectar casos de coronavirus, DeSantis comentó que en el sur de Florida la cuarentena podría durar hasta el mes de mayo.

Hasta el momento, Florida tiene 6.955 casos positivos de la nueva enfermedad, sus condados más afectados son Miami-Dade y Broward, con 2.202 y 1.232 personas infectadas, respectivamente.

DeSantis se había negado a implementar esta medida debido a que no todos los condados tienen cantidades altas de personas enfermas, sin embargo, tras fuertes críticas aceptó ordenar el confinamiento, el cual ya se aplica en la ciudad de Miami, la urbe más afectada de todo el estado.

En conferencia de prensa desde Tallahassee el mandatario aseguró que consultó al presidente Donald Trump antes de anunciar la cuarentena obligatoria.

Ayer martes la Casa Blanca anunció que la orden de distanciamiento social en todo el país se prolongará por otros 30 días al confirmarse que EEUU es ahora el país más afectado por el coronavirus con 203.608 contagios.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Carlos

    2 abril, 2020 at 1:51 pm

    Estados unidos el primero en todo
    Hasta que lo logramos!
    Como es posible que paises como Italia o España estuvieran Delaney de USA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top