Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan en Panamá a un camionero de Hialeah que causó la muerte de una mujer en enero

Estados Unidos

Arrestan en Panamá a un camionero de Hialeah que causó la muerte de una mujer en enero

Eddy Enrique, acusado de homicidio vehicular, tenía la intención de movilizarse a Cuba

Arrestan en Panamá a un camionero de Hialeah que causó la muerte de una mujer en enero

Eddy Enrique está detenido en una cárcel de Miami-Dade (Collage: Correccional de Miami-Dade – Captura de NBC Miami)

El camionero Eddy Enrique Núñez, ciudadano de Hialeah, fue arrestado en Panamá y extraditado a Estados Unidos debido a que está acusado por el delito de homicidio vehicular, ocurrido el pasado 4 de enero.

NBC Miami relató que el detenido impactó dos automóviles cuando intentó dar vuelta con su camión Ford-450 hacia East Drive y en un intento de darse a la fuga atropelló y causó la muerte a una mujer llamada Tracy Barry, de 43 años.

La descuidada maniobra del chofer, de 54 años, también dañó un banco, un árbol y la columna de una edificación.

Al ver que había causado la muerte de una mujer, Enrique Núñez se quedó junto a su camión mientras que elementos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade declararon a Barry muerta en el lugar donde fue arrollada.

Enrique Núñez se declaró culpable del homicidio y en julio se emitió una orden de arresto pero se descubrió que ya había viajado a Panamá con la intención de movilizarse a Cuba.

Gracias a un operativo conjunto entre las autoridades de Estados Unidos y Panamá, se logró la captura del camionero que ahora se encuentra detenido en una cárcel de Miami-Dade con una fianza de 15.000 dólares.

En el operativo participaron agentes del gobierno panameño, así como la Unidad de Extradición del Fiscal del Estado, la policía de Miami-Dade y Miami Springs y el Departamento de Justicia de EEUU.

“La cantidad de trabajo de investigación y legal requerida para localizar y capturar a un fugitivo internacional es extraordinaria, pero profundamente apreciada por todos aquellos que son víctimas del crimen”, comentó en un comunicado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Las autoridades señalaron que se logró ubicar a Enrique Núñez en territorio centroamericano gracias a imágenes de las cámaras de videovigilancia de varios negocios cercanos al lugar donde fue arrestado.

La fallecida era oriunda del estado de Ohio y llegó a Miami de vacaciones a bordo de un crucero.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top