DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arriban a La Habana 58 cubanos varados en Perú tras la pandemia

Noticias de Cuba

Arriban a La Habana 58 cubanos varados en Perú tras la pandemia

Un avión de la fuerza aérea peruana fue el encargado del traslado

Un grupo de 58 ciudadanos cubanos que habían quedado varados en Perú tras la pandemia de coronavirus llegó en la noche de este pasado miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Peruana.

Según informa la estatal Prensa Latina, el vuelo de repatriación fue posible gracias a los esfuerzos de los diplomáticos cubanos en Lima. De tal modo este es el segundo vuelo de su tipo que trae de regreso a ciudadanos cubanos varado en ese país sudamericano.

Arriban a La Habana 58 cubanos varados en Perú tras la pandemia

Arriban a La Habana 58 cubanos varados en Perú tras la pandemia. (Collage: Prensa Latina-Google Maps)

Los cubanos permanecían en su mayoría en Lima, la capital, aunque parte de ellos se encontraban en otras ciudades y tuvieron que desplazarse a la capital para alcanzar el vuelo de regreso a la Isla.

Coronavirus en Perú

Datos actualizados del Ministerio de Salud de Perú dan cuenta de más de un millón de personas analizadas por Covid-19, de las cuales 164 476 resultados positivos. En hospitales se mantienen 8,882 pacientes, de los cuales, 988 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

Lima, en su condición de ciudad más poblada con más de 7 millones de habitantes en su zona metropolitana, sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 100,526.

A nivel mundial se han confirmado alrededor de 6,5 millones de casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Han muerto más de 386,000 personas y más de 2.7 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

Médicos cubanos a Perú

Perú contrató a 85 médicos cubanos para que laboren en la batalla contra el coronavirus, los cuales estarán llegando a Lima, capital peruana, en la próxima semana.

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, dio a conocer que la contratación forma parte de un acuerdo entre los ministerios de salud de Perú y Cuba. El gobierno peruano ha creado una Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, que autorizó la contratación de los médicos cubanos ante el creciente numero de casos que se reportan en el país andino.

Unas tres decenas de brigadas médicas cubanas han arribado a países como Nicaragua, Venezuela, Jamaica, Granada, Andorra, Italia, ArgentinaCabo Verde y Surinam, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top