Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba envía médicos a Andorra ante la pandemia de coronavirus

Noticias de Cuba

Cuba envía médicos a Andorra ante la pandemia de coronavirus

El grupo está formado por 12 médicos, 26 enfermeros y un especialista en logística

El gobierno cubano continúa aprovechando la pandemia mundial de coronavirus que vive el mundo para mandar sus médicos al extranjero y cobrar por sus servicios ante la caída en los ingresos por e turismo, según aseguro el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La delegación enviada al país europeo está integrada por 12 médicos, 26 enfermeros y un especialista en logística, que tendrán como máximo jefe al doctor Luis Enrique Pérez Ulloa. Andorra es el segundo país europeo con presencia médica cubana luego que un contingente de más de 50 médicos y enfermeras arribaran a Lombardía, Italia, la nación con más compleja situación de casos de coronavirus.

De modo general Andorra se convierte en la nación número 13 con presencia médica cubana para enfrentar esta coyuntura sanitaria. Con anterioridad ya había enviado galenos a Nicaragua, Venezuela, Jamaica, Granada y Surinam, entre otros.

Andorra es un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España en las montañas de los Pirineos. Es la sexta nación más pequeña de Europa, con un área de 468 kilómetros cuadrados (181 millas cuadradas) y una población de aproximadamente 80 mil habitantes. El pueblo andorrano es un grupo étnico romance de ascendencia catalana original. Su capital, Andorra la Vella, es la capital más alta de Europa, a una altura de 1.023 metros (3.356 pies) sobre el nivel del mar. El idioma oficial es el catalán, pero también se habla comúnmente español, portugués y francés.

En esta situación pandémica ya ha reportado 224 casos positivos con 3 muertes, según las últimas informaciones del ministro de Salud, Joan Martínez Benazet.

A nivel mundial, el número de casos ha alcanzado más de 660,000. Unas 139,000 personas se han recuperado, mientras que más de 30,000 han muerto. En Italia, la nación más afectada, más de 10,000 personas han muerto desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según los últimos datos de la Agencia de Protección Civil.

El gobierno de Estados Unidos pidió a la comunidad internacional no contratar médicos cubanos para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, debido a los antecedentes de explotación laboral en este tipo de misiones que deja ganancias millonarias al régimen de la Isla.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top